jueves, 26 de junio de 2014
Poder Judicial emprende acciones para el fortalecimiento de la celeridad procesal

Dando continuidad a la inspección realizada por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, este jueves se llevó a cabo un recorrido de seguimiento y gestión en el Palacio de Justicia del Área Metropolitana de Caracas, con el fin de aplicar correctivos y fortalecer la celeridad procesal.

La visita consistió en hacer la trayectoria paso a paso desde que el aprehendido llega al calabozo del recinto judicial, hasta llegar a la audiencia preliminar, juicio o flagrancia, según sea el caso.

La reunión promovida por la Máxima Autoridad del Poder Judicial, magistrada Gladys Gutiérrez, fue propicia para que los jueces tuvieran el derecho de palabra y expusieran sus puntos de vista en los correctivos y responsabilidades que se deben corregir para la realización de las audiencias en los tiempos fijados.

Luego de la participación iniciada por los administradores de justicia, se abrió el debate de ideas con la intervención de todos los actores que integran el sistema de justicia, en el que funcionarios de base, expresaron sus necesidades, diagnóstico de dificultades que se les presentan, y aportes con el objetivo de brindar a la población una tutela judicial efectiva.

Representantes de la Vicepresidencia de la República, Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Ministerio Público, Defensa Pública y la Guardia Nacional Bolivariana, participaron en la convocatoria, quedando todos comprometidos en seguir reforzando sus competencias a fin de dar cumplimiento al artículo 26 y 49 de la Carta Magna.

Reacondicionamiento del Calabozo

Siguiendo instrucciones del la Presidenta del Alto Juzgado, Gladys Gutiérrez, el centro temporal de reclusión del Palacio de Justicia, fue objeto de una limpieza profunda. Lavado de pisos y paredes se evidenció en el recorrido efectuado.

Fecha de Publicación:
  26/06/2014

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)