martes, 19 de agosto de 2014
Garantizada continuidad en el servicio de justicia en el receso judicial
Columna "TSJ Informa" publicada el martes 19 de agosto de 2014

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, informó que en reunión de Sala Plena efectuada el pasado 13 de agosto, se acordó implementar un mecanismo eficiente, ágil y expedito para garantizar la continuidad del servicio de justicia durante el receso judicial que comenzó el pasado 15 de agosto y culminará el 15 de septiembre.

La Resolución 2014-0026 del Máximo Juzgado, indica que los Jueces Rectores, los Presidentes de las Cortes Primera y Segunda de lo Contencioso Administrativo, los Presidentes de los Circuitos Judiciales Penales, los Coordinadores de los Circuitos Judiciales Laborales, de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y con competencia en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer, quedan facultados para adoptar las medidas conducentes a garantizar el acceso a la justicia en las circunscripciones judiciales.

"En materia de amparo constitucional se considerarán habilitados todos los días del período antes mencionado. La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia  también permanecerá de guardia durante el receso judicial, y la Sala de Casación Penal mantendrá el quórum necesario para las deliberaciones que se precisen", acotó la máxima autoridad del Poder Judicial.

También establece la Resolución del TSJ que los Tribunales con competencia en materia penal, seguirán impartiendo justicia en el ámbito nacional, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 156 del Código Orgánico Procesal Penal, a fin de garantizar la tutela judicial efectiva en los diversos Circuitos Judiciales Penales.

En cuanto a la Inspectoría General de Tribunales, la magistrada Gutiérrez Alvarado, informó que este órgano auxiliar del Alto Juzgado, atenderá con prontitud todo reclamo que se formule en relación con lo que dispone esta Resolución y, con tal finalidad, reforzará el sistema de guardias para las labores de inspección y vigilancia que le corresponden.

Autor:
  Redacción TSJ

Fecha de Publicación:
  19/08/2014

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)