miércoles, 10 de septiembre de 2014
Los detenidos en el Táchira enfrentan hasta 12 años de prisión
Poder Judicial priva de libertad a dos personas por contrabando

Un Tribunal de Control Ordinario del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, impuso medida privativa de libertad contra Benito Atuesta García y Cristian Andrés Oyado Castro, quienes presuntamente transportaban en un camión y de manera ilegal material ferroso.

La aprehensión flagrante la ejecutó un grupo de funcionarios de la Brigada del Ejército Bolivariano, en el Sector La Popa, municipio Ayacucho. El Juzgado recibió las actuaciones y fijó la audiencia de presentación, en virtud de la imputación por la presunta comisión en el delito de tráfico ilícito de material estratégico, previsto y sancionado en el artículo 34 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, en concordancia con el artículo 83 del Código Penal, en perjuicio del Estado venezolano.

En aras de erradicar el contrabando de las fronteras venezolanas, el Juzgado acordó el trámite por el procedimiento ordinario, de conformidad con el artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal, ordenándole la medida de privación judicial preventiva de libertad a los imputados, la incautación del vehículo y colocó a disposición de la empresa del Estado Siderúrgica Nacional, el material retenido y así poder ser usado en la fabricación de cabillas en beneficio del pueblo venezolano y de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El Poder Judicial, en su accionar diario en la lucha contra el contrabando, contribuye de esta forma en el trabajo permanente que vienen ejerciendo las instituciones del Estado, con la finalidad de brindarle seguridad a la población.

Fecha de Publicación:
  10/09/2014

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)