viernes, 17 de octubre de 2014
Ing. Argenis Chávez destacó
El poder constituyente está contenido en el pueblo soberano

En el Diálogo Nacional del Poder Judicial que se celebró en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Director Ejecutivo de la Magistratura, Ing. Argenis Chávez, destacó las bondades y el carácter histórico de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), a propósito de los 15 años de su entrada en vigencia.

Resaltó que el proceso constituyente continúa desarrollándose con el impulso del pueblo soberano. Asimismo, recordó que el 2 de febrero de 1999 el Comandante Hugo Chávez, ya presidente de la República Bolivariana de Venezuela, pulsó el botón de la constituyente, con lo que despertó la conciencia de los ciudadanos y ciudadanas de este país.

El Ing. Argenis Chávez destacó que el contenido de la Carta Magna es profundamente democrático y es la primera herramienta jurídica de esta nación en ser aprobada por la mayoría del pueblo venezolano, lo que la convierte en una referencia para Latinoamérica y para el mundo entero.   

Aseveró que el proceso constituyente no concluyó con la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, pues su profundización y materialización forman parte de una segunda etapa, en la que se busca llevar a la realidad lo que está sembrado en su texto.

Como ejemplo de ello, el Director Ejecutivo de la Magistratura citó a la Gran Misión Vivienda, cuyo proyecto de Estado sigue llevándose a cabo en el territorio nacional, en cumplimiento con lo estipulado en la Carta Magna. De igual forma subrayó la alta inserción escolar que existe en el país, así como la importante participación ciudadana, en la que destaca la visibilización de los pueblos indígenas y el respeto jurídico que está plasmado en la Constitución a sus tierras y a sus costumbres.  

Desde el Poder Judicial se continúa activando el proceso constituyente, a través de la creación de nuevos tribunales, de la eliminación de los tercerizados, de la asignación de becas de estudio; de la dotación de mobiliarios, equipos de computación y uniformes, entre otras acciones que garantizan la celeridad procesal y el debido proceso.  

Para llevar a cabo las labores del Poder Judicial, el Ing. Argenis Chávez expresó que es necesario la articulación de todos las instituciones del Estado, tal y como se ha venido efectuando durante los 15 años de Gobierno revolucionario y bolivariano.

Fecha de Publicación:
  17/10/2014

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)