lunes, 29 de diciembre de 2014
Presidenta del TSJ, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado
Sala Plena del TSJ recibe a Magistradas y Magistrados

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), encabezada por su presidenta, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, recibió a los Magistrados y Magistradas titulares y suplentes juramentados el día de ayer por la Asamblea Nacional, para el período establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La Presidenta del TSJ les dio la bienvenida a los recién juramentados, a la vez dijo: "como señala la ley, se imparte Justicia, en nombre de la República y por autoridad de la ley, la cual emana de los ciudadanos". Recordó a los nuevos integrantes del TSJ, que es "un reto, una nueva oportunidad de servicio público... de seguir construyendo ese proceso de transformación de beneficio colectivo que entre todos y todas venimos construyendo".

Manifestó que desde el Máximo Juzgado, se ha venido siguiendo con mucha emoción y satisfacción el proceso de selección de los Magistrados y Magistradas del TSJ, al mismo tiempo hizo un reconocimiento al trabajo realizado por el Comité de Postulaciones Judiciales por su ardua labor realizada en su designación.

Expresó su disposición para colaborar con los designados, sobre el nuevo rol con la sociedad y el funcionamiento de las Comisiones del Poder Judicial, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, la Escuela Nacional de la Magistratura, la Inspectoría General de Tribunales y la Comisión Judicial.

"Servimos a un público amplísimo, que es el pueblo venezolano", indicó la magistrada Gladys María  Gutiérrez Alvarado en sus palabras de bienvenida, por lo cual instó a "no caer en dinámicas burocráticas, esperando que nuestras decisiones estén alineadas con la nueva visión del derecho social, cercana al ciudadano y a la ciudadana", de manera oportuna y con prontitud, como uno de los objetivos del Poder Judicial.   

Sobre la celeridad procesal, manifestó que debe ser atendida, puesto que constituye una política de Estado y enfatizó sobre la articulación que existe con el Ministerio del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, el Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios y los tribunales de todo el país.

Dentro de las políticas del TSJ se encuentra el trabajo comunitario, por lo cual el Alto Juzgado ha venido trabajando de la mano del pueblo organizado, con el propósito de incluir en la programación del 2015 sus solicitudes, agregó la Presidenta del TSJ, invitando a los nuevos Magistrados y Magistrados al logro de los objetivos del Poder Judicial.

Fecha de Publicación:
  29/12/2014

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)