jueves, 09 de septiembre de 2004
Solicitó investigar posibles ¿mafias judiciales¿
Alcalde de Baruta entregó informe de su caso al Presidente del Tribunal Supremo de Justicia
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Iván Rincón Urdaneta, recibió este jueves en su despacho al alcalde del Municipio Baruta, Capriles Radonski, quien acudió con el objeto de entregar un informe relacionado con su caso al titular del Máximo Juzgado asimismo para exponerle la situación en que se encuentran una serie de detenidos en las celdas de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP) a los que él califica como presuntos ¿presos políticos¿.

El Alcalde informó que también le consignó los nombres de dos jueces que a su juicio estarían implicados en ¿supuestas mafias judiciales¿ y que aprovechó la oportunidad para solicitar que se considere la actuación que han tenido los rectores del Consejo Nacional Electoral, ¿para garantizar la transparencia de los venideros comicios regionales¿.

Como se recordará, Capriles se encuentra bajo libertad condicional luego de permanecer detenido en la DISIP desde el 11 de mayo pasado por los hechos acontecidos en la sede de la Embajada de Cuba en abril de 2002. La autoridad local, por orden de la jueza tercero de juicio, debe presentarse en el tribunal cada 15 días, teniendo además prohibición de abandonar el país y de hablar sobre los sucesos en la referida sede diplomática.

Concluida la reunión que duró aproximadamente dos horas, el Alcalde se dirigió a la puerta principal del Supremo Tribunal donde fue abordado por los periodistas de diferentes medios de comunicación quienes le consultaron los motivos que lo llevaron a solicitar la entrevista con el magistrado Iván Rincón Urdaneta.

¿Yo sentía el compromiso de venir al Tribunal Supremo de Justicia para plantear y abogar porque en Venezuela existen presos políticos. Abogar por los detenidos en la cárcel del Táchira y otro tantos que se encuentran privados de su libertad por razones políticas. Yo dejé esas reflexiones al presidente del Supremo Tribunal sobre todo de situaciones que guardan relación con quienes controlan los Tribunales de Control, donde existe una ¿pequeña mafia¿ y le deje dos nombres para que sean investigados por los órganos correspondientes¿ ¿ indicó.

Fecha de Publicación:
  09/09/2004

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)