jueves, 07 de octubre de 2004
Este lunes 11 de octubre
La justicia social llega a La Victoria
Este lunes 11 de octubre abrirá sus puertas la sede del Circuito Judicial adicional en la ciudad de La Victoria, en el estado Aragua, el cual atenderá casos tanto de la jurisdicción laboral como en materia de niños, niñas y adolescentes. De esta manera se logrará desconcentrar el acceso a la justicia en esta localidad, pues los usuarios tenían que acudir a Maracay o a Cagua para resolver sus problemas judiciales en esas materias.

Al acto de inauguración acudirá una comitiva encabezada por el magistrado Omar Alfredo Mora Díaz, presidente de la Sala de Casación Social y estará presente, entre otros, el Juez Rector de la Circunscripción Judicial de Aragua, Juan Ibarra.

La sede de estos juzgados funcionará en el Centro Comercial Cilento, en el piso 2 y contará con cómodos espacios y disponen de servicios de tecnología de avanzada lo cual redundará en una mayor celeridad y calidad en la prestación del servicio a los habitantes de La Victoria y zonas aledañas que por primera vez disfrutarán de estos tribunales en materia laboral, humanizándose así la justicia en la región aragüeña.


DESCONCENTRACIÓN DE LAS SEDES JUDICIALES

Con estos tribunales, se logra desconcentrar el amplio flujo de usuarios que debían acudir a los tribunales de Maracay o de Cagua ante la falta de sedes judiciales en La Victoria, que viene afianzándose como un polo de desarrollo económico de peso en el estado Aragua, constituyéndose en una ciudad con un amplio potencial y crecimiento industrial que, en consecuencia, genera un aumento en el número de disputas laborales en la región. El sitio donde funcionará este Circuito Social, con dos tribunales de sustanciación y mediación, y dos de juicio, es alquilado. Cabe destacar que tan sólo el 20% de las sedes judiciales en la nueva jurisdicción laboral son alquiladas, mientras que el resto de las mismas es propia.


Fecha de Publicación:
  07/10/2004

Pagina Web:
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)