miércoles, 08 de diciembre de 2004
Dos de juicio y dos de sustanciación
Valle de la Pascua tendrá cuatro Tribunales en materia laboral
Continúa así la etapa de culminación de inauguraciones de modernos y dignos tribunales laborales en todo el territorio nacional, para llevar las bondades de la nueva jurisdicción establecida en la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, a todos los rincones del país.
Este viernes 10 de diciembre será inaugurada la sede de los Tribunales Laborales en Valle de la Pascua, estado Guárico, lo cual genera seguridad jurídica y confianza entre los trabajadores y empresarios de la región, que se verán beneficiados con la llegada de la moderna jurisdicción laboral a la zona. El acto formal de inauguración será encabezado por el presidente de la Sala de Casación Social, magistrado Omar Alfredo Mora Díaz.

Los Tribunales funcionarán en una sede alquilada en el Edificio Pecbel, el cual tiene cuatro pisos y está ubicado entra las calles Cedeño y Ricaurte. Están destinadas las dos primeras plantas de la edificación para que funcionen los cuatro tribunales laborales (dos de juicio y dos de sustanciación).

Según información suministrada por la Juez Superior Coordinadora del Trabajo del estado Guarico, Rosy Brito, antes existía en la región un solo tribunal en la materia, el cual era con competencia múltiple, porque conocía de materia agraria y laboral.


ATENCIÓN DE PRIMERA LÍNEA AL CIUDADANO

Agregó que tanto los cuatro jueces, como los doce empleados que laborarán en la nueva sede están perfectamente capacitados, ya que recibieron su respectivo curso de inducción, por lo tanto ofrecerán una atención profesional, de primera línea y siempre con un trato cordial para el ciudadano que requiera de sus servicios. Brito expresó que esta inauguración tiene una gran importancia, porque, entre otras cosas, le brinda seguridad jurídica a los trabajadores, empresarios, sindicatos y al ciudadano común que acude a las instancias judiciales para resolver sus controversias, además, genera empleo, ya que aparte de los cuatro jueces y doce empleados que trabajarán en la moderna sede, esto ofrecerá también empleos indirectos para los habitantes de la región. A la inauguración de esta sede digna para el justiciable, se tiene prevista la asistencia del gobernador del estado Guarico, Eduardo Manuitt, autoridades civiles, alcaldes de la zona, autoridades eclesiásticas y representantes de los medios de comunicación.


Autor:
  Marlon Páez

Fecha de Publicación:
  08/12/2004

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)