miércoles, 15 de diciembre de 2004
Se inauguran mañana en el estado Guárico
Dos Tribunales Laborales para la ciudad de Calabozo
La moderna sede, con tecnología de punta, funcionará en el edificio Reany, calle 4, entre carreras 1 y 10, al lado del Centro Médico, la cual contará con 2 jueces y 10 funcionarios.



Este jueves a las 10:00 am. serán inaugurados dos Tribunales de Primera Instancia del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Guárico en la ciudad de Calabozo, en un acto que se será encabezado por el presidente de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Omar Alfredo Mora Díaz, con lo cual esta región llanera llega a 3 Circuitos Laborales en su territorio.

Según se desprende de la Resolución 2004-00025, aprobada por la Sala Plena, funcionarán un Tribunal de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo, que se denominará ¿Tribunal Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico¿ y un Tribunal de Juicio del Trabajo, que se denominará ¿Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico¿.

Los referidos Juzgados serán competentes para tramitar las causas tanto por el Régimen Procesal Transitorio como por el Nuevo Régimen Procesal del Trabajo. Además, según se desprende de la Resolución ¿el Régimen Procesal Transitorio tendrá una vigencia máxima de 18 meses contados a partir de la fecha de la fecha de entrada en vigencia de la presente Resolución. Únicamente mediante Resolución debidamente motivada podrá prorrogarse el mismo, en dicho período los Tribunales creados mediante la presente Resolución deberán realizar todos los trámites y actos procesales necesarios para la decisión definitiva de todas las causas¿.

Indica la Resolución que a medida que se acondicionen las sedes judiciales para el óptimo funcionamiento de los nuevos tribunales del trabajo, el Máximo Tribunal, mediante Resolución motivada, podrá implementar progresivamente el Nuevo Régimen Procesal del Trabajo en otras localidades de la Circunscripción Judicial de Guárico.



Autor:
  Marlón Páez

Fecha de Publicación:
  15/12/2004

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)