|
|
miércoles, 15 de diciembre de 2004 |
|
Tribunal Supremo y Banco Central en alianza estratégica para capacitación de Jueces |
|
|
El próximo 04 de febrero de 2005 se inicia el plan de formación con la charla ¿Indicadores del BCV para el Poder Judicial¿, dictada por el presidente de ese Instituto Emisor, Diego Luis Castellanos, y clausurada por el Presidente del Supremo, Dr. Iván Rincón Urdaneta. Esta primera etapa será sólo para jueces de primera Instancia y Superiores en materia civil, contencioso administrativo y laboral, de los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital. |
|
(Caracas, 15-12-04).- El Tribunal Supremo de Justicia y el Banco Central de Venezuela, han decidido unir esfuerzos para seguir avanzando en la formación y capacitación de jueces en materia civil, contencioso administrativo, laboral y de Niños y Adolescentes, con el objeto, entre otros, de dar más celeridad a la administración de justicia.
El presidente del BCV, Diego Luis Castellanos, propuso a la Junta Directiva del Alto Tribunal, dictar seminarios y talleres para dar herramientas a los operadores de justicia en el cálculo de indicadores económicos necesarios en la solución de los casos.
La Junta Directiva acogió la propuesta y de inmediato designó al magistrado presidente de la Sala Electoral, Doctor Luis Martínez Hernández, para organizar las actividades.
Este martes tuvo lugar un primer encuentro, dirigido por el magistrado Martínez Hernández, en el cual participaron por el BCV la Gerencia de Comunicaciones Institucionales, y por el TSJ las de Información y Comunicaciones, Protocolo y la Unidad de Estudios y Apoyo Institucional, así como el equipo de abogados de la Sala Electoral, en la cual se acordó la fecha del primer taller para el 04 de febrero de 2005, a cargo del presidente del BCV, Diego Luis Castellanos, quien compartirá honores con el Presidente del Supremo, Iván Rincón Urdaneta encargado de clausurar este primer seminario.
En lo que puede llamarse la fase de arranque del proyecto, serán convocados sólo los jueces de en las áreas mencionadas de los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital.
|
|
OBJETIVOS DE ESTA ALIANZA |
|
|
|
Programa para el 04-02-05 |
|
|
|
Autor: |
Luisana Colomine |
|
Fecha de Publicación: |
15/12/2004 |
|
Pagina Web: |
|
|
Correo Electrónico |
|
|

|
|
Recomendar esta página a un amigo(a) |
|
|
|