jueves, 16 de diciembre de 2004
Comisión parlamentaria participó cese de sesiones del año 2004 al TSJ
Asamblea Nacional: El 2005 será el "Año de la Justicia"
Una comisión de diputados de la Asamblea Nacional asistió al Tribunal Supremo de Justicia con el objetivo de participar el cierre del período legislativo del año 2004, así como para informar los alcances de las diferentes leyes aprobadas en especial las concernientes al Poder Judicial.

La delegación del parlamento integrada por los diputados Rafael La Cava (por el estado Carabobo) y Henry Baldayo (por el estado Falcón), fue recibida por el presidente del Alto Tribunal, magistrado Iván Rincón Urdaneta y por el titular de la Sala Electoral, magistrado Luis Martínez Hernández.

Finalizado el acto, los parlamentarios atendieron a los periodistas de la fuente judicial a quienes les informaron los detalles del encuentro. En este sentido indicaron que se trataba de una visita para participar el cierre del trabajo legislativo del año en curso y que permitió realizar un breve análisis de las leyes aprobadas por la AN, ¿sobre todos las concernientes al Poder Judicial, entre ellas la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia. También recuerden ustedes que el miércoles 15 de diciembre se juramentaron los nuevos magistrados principales y suplentes que van a ser parte de éste Tribunal a partir de enero de 2005. Asimismo, conversamos sobre la Reforma del Código Penal y todo lo concerniente a la corresponsabilidad y a la colaboración que deben tener todos los Poderes del Estado¿, señaló el diputado Rafael La Cava.

El parlamentario indicó igualmente que la reunión con los magistrados sirvió para expresar la solidaridad del Parlamento Nacional con el Poder Judicial, así como su disposición a trabajar ¿en lo que hemos denominado el Año de la Justicia, 2005¿.


AGENDA LEGISLATIVA DEL AÑO 2005

La oportunidad fue propicia para que los periodistas consultaran sobre la agenda legislativa del año 2005, y en este sentido señalaron que queda pendiente para el mes de enero la lectura final de la Reforma del Código Penal, ¿lo cual podría darse en la primera sesión del año una vez que se instale la nueva junta directiva el día 5 de enero; y también tenemos una cantidad de leyes importantísimas como son todas la leyes del tema social, la Ley de Policía Nacional, la Ley Orgánica de la Fuerza Armada, que son en cierta forma leyes que vienen a permitir el mejor desenvolvimiento de la cotidianidad del Estado¿, concluyó el diputado Rafael La Cava. Por su parte, el diputado Henry Baldayo, agregó que también tocaron el tema del Consejo Nacional Electoral, ¿pues como es del conocimiento público se deben elegir los nuevos rectores, hecho que podría ocurrir para la segunda semana del mes de enero. Es decir, del 17 de enero en adelante deberíamos contar con los nuevos rectores del máximo órgano comicial del país. Por otro lado, conversamos sobre nuevas propuestas de leyes que van a ser remitidas a la AN por algunas de las Salas del TSJ¿. El parlamentario, al igual que su colega, expresó que la AN prestará todo el apoyo posible al Tribunal Supremo de Justicia, como ente rector del Poder Judicial, ¿para que el año 2005 sea el de la justicia. Ya tenemos una nueva Ley de Responsabilidad Social en radio y TV, tenemos la Reforma del Código Penal, que puede ser aprobada en el mes de enero de 2005, tenemos nuevos magistrados del TSJ, principales y suplentes, en definitiva, creemos que vamos a empezar el año próximo con un sistema judicial mucho más adaptado a lo que es el proyecto de país contenido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela¿, finalizó.


Fecha de Publicación:
  16/12/2004

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)