viernes, 20 de mayo de 2005
Eladio Aponte, Presidente de la Sala Penal
Avanzamos a pasos agigantados hacia la revolución judicial
El magistrado Presidente de la Sala de Casación Penal, Eladio Aponte Aponte, señaló a su salida de la clase que dictara a los Jueces Titulares del país que actualmente participan en este primer curso de formación, que dicta la Escuela Nacional de la Magistratura, que el tema tratado fue acerca de los nuevos criterios jurisprudenciales de la Sala que preside.

Igualmente manifestó que los jueces han sido muy receptivos "y creo que vamos por un buen camino de llevar la justicia a la gente, una verdadera revolución judicial principalmente en el campo penal". Los temas que se trataron durante su conferencia fueron el perjuicio, los avocamientos, la radicación, la extradición y todos aquellos criterios que ha tenido la Sala en los últimos meses.

Finalmente dijo que con la puesta en funcionamiento de la Escuela Nacional de la Magistratura "vamos avanzando a pasos agigantados hacia la verdadera revolución judicial".

Por su parte el Juez Superior del Circuito Judicial Penal del estado Mérida, Pedro Méndez, nos refirió su impresión sobre la participación del magistrado Aponte Aponte, "la clase fue magnífica y muy fluida, se nos enseñó bastante con gran pedagogía, se tocaron importantes puntos sobre el proceso penal y acerca de la posición de la Sala con respecto a determinados delitos", dijo.

También conversamos con el Juez de la Corte de Apelaciones del Área Metropolitana de Caracas, Nelson Urribarri, quien señaló que "la intervención que tuvimos hoy del Dr. Aponte la considero excelente por lo llana y sincera que fue, realmente muy buena". En cuanto a la puesta en marcha de la ENM opinó que "era justa y necesaria".

Fecha de Publicación:
  20/05/2005

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)