miércoles, 28 de septiembre de 2005
Defensa Pública capacita a profesionales de Caracas, Miranda y Vargas
* Entre los temas a tratar en el Taller de Oratoria y Comunicación Eficaz se encuentran, el arte del buen hablar, liderazgo, autoestima, voz, dicción, lenguaje, el miedo escénico y el arte escénico en los juicios orales.
La Directora General del Sistema Autónomo de la Defensa Pública, Magistrada Deyanira Nieves Bastidas organizó un taller de Oratoria y Comunicación Eficaz para 150 Defensores Públicos, adscritos a las Unidades de Defensa Pública del Área Metropolitana de Caracas, Miranda y Estado Vargas.




El curso se realizará los días 29 y 30 del mes en curso, 3, 4, 6 y 7 de Octubre, en los salones de la Escuela Nacional de la Magistratura y tendrá una duración de 16 horas académicas, repartidas en dos jornadas intensivas de 8 horas cada una.






En el taller, los profesionales del Derecho podrán conocer y tomar conciencia de la importancia del establecimiento de un liderazgo comunicacional, mediante el uso adecuado de las técnicas de la voz, dicción, lenguaje y los principios universales de la oratoria, pero fundamentados en las técnicas de la comunicación eficaz.






En definitiva, el curso tiene por objeto proporcionar a los Defensores Públicos, los elementos necesarios y técnicas del "arte escénico" que le permitirán un mejor desenvolvimiento en la presentación de los casos y su exposición en el teatro de los acontecimientos, fundamentadas en técnicas y prácticas para lograr el éxito en su actuación durante los juicios orales.






Asimismo, es importante señalar que para lograr la productividad y la competitividad, se hace necesario iniciar procesos de revisión de criterios, para definir la excelencia de los servicios y poder contar con recursos humanos preparados en las técnicas de comunicación oral, persona a persona, en las relaciones de grupo, el trato con los medios de comunicación, a los cuales están permanentemente expuestos los funcionarios del Poder Judicial y los profesionales del Derecho, en el desempeño de su actividad profesional, cada vez más público, y el desarrollo de la capacidad de liderazgo a nivel de manejo de la expresión oral.






Entre los ponentes que participarán en la jornada se encuentra el Profesor Reinaldo Bello Guerrieri, Licenciado en Letras (UCV) y el Profesor Antonio López Villegas, Licenciado en Administración Comercial (UCV).

Autor:
  Prensa SADP

Fecha de Publicación:
  28/09/2005

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)