martes, 13 de diciembre de 2005
Denunciaron presuntas irregularidades en la jurisdicción laboral de Anzoátegui
Presidente del TSJ recibió a miembros de asociación de personas afectadas por enfermedades profesionales
El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Magistrado Omar Alfredo Mora Díaz, recibió este martes en la tarde a la Asociación Civil de Trabajadores posiblemente afectados por enfermedades profesionales de la industria petrolera del estado Anzoátegui, con el objeto de conocer las denuncias formuladas contra aproximadamente seis jueces de la jurisdicción laboral del dicha entidad, así como las presuntas presiones que estarían ejerciendo algunos sectores económicos o empresariales para torcer la correcta administración de justicia.

El titular del TSJ recibió en su despacho a los ciudadanos Pedro López, Carmen Villegas, Ingrid Hormazabal, Franklin Morillo y Pedro Martínez, quienes se presentaron ante el Alto Tribunal acompañados de un grupo de aproximadamente 30 personas pertenecientes a la citada asociación civil que agrupa en su seno a 2000 trabajadores que sufren algún tipo de lesión o enfermedad profesional derivada del trabajo ante diversas empresas petroleras.

El Magistrado Omar Mora Díaz luego de escuchar las denuncias formuladas informó que se comunicará directamente con la Coordinadora Laboral de la jurisdicción laboral del estado Anzoátegui, Corallys Cordero, para solicitarle que elabore un informe minucioso para así tomar las medidas correspondientes a que hubiere lugar.

Por otra parte, el Magistrado agradeció la colaboración de los mencionados ciudadanos, "ya que ustedes forman parte de la Contraloría Social activada que nos permite de alguna manera tener la visión desde sus dos caras, es decir, la que nos ofrece la coordinación regional y la de los ciudadanos que acuden a los Tribunales a resolver sus problemas".

Finalmente se comprometió el Presidente del TSJ a evaluar las denuncias con objetividad y transparencia, y en este sentido anunció que en marzo de 2006 estará completamente depurado el Poder Judicial del estado Anzoátegui.


Reportero Gráfico: Ramón Delgado

Si tiene problemas para ver la imagen presione actualizar


Fecha de Publicación:
  13/12/2005

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)