jueves, 15 de diciembre de 2005
Con la presencia de la Magistrada Deyanira Nieves Bastidas
Defensa Pública presentó nueva imagen
Un nuevo emblema que contiene elementos tipográficos incorporados y colores terciarios, definen la sobriedad y seriedad de la institución.
Dentro del Plan de Modernización emprendido para transformar el Poder Judicial y luego de un arduo trabajo, la directiva de la Defensa Pública decidió cambiar su imagen institucional, presentando un nuevo emblema-logotipo que define en adelante su identidad gráfica.

Durante el evento celebrado en el Palacio de Justicia, el doctor Daniel Ramírez Herrera, Coordinador General de la Defensa Pública explicó que "esta nueva imagen contiene una balanza (ícono universal de la justicia), como estructura de fondo de las iniciales de la Defensa Pública "DP" en mayúsculas, la cual le da propiedad y equilibrio. Está elaborado a partir de la familia tipográfica Lubalin Graph Demi que pertenece a la rama de fuentes con "serif", rasgos que permiten dar balance y solidez, generando al mismo tiempo confianza, que es lo que la Defensa Pública tiene establecido entre los objetivos de su gestión; para luego terminar con un cuadro de estructura final que le proporciona profundidad, volumen y peso visual".




COLORES DEL NUEVO LOGO

Asimismo, el doctor Ramírez Herrera indicó que "este emblema-logotipo se plantea con colores de la familia de los terciarios, el vinotinto y el beige; éstos colores se mantienen pasivos y neutrales, no generan ruido visual y permiten entender que la Defensa Pública tiene la obligación de garantizar el derecho a la defensa, el debido proceso, un juicio justo e igualdad entre las partes". Asimismo, los matices del color beige generan texturas, dando la sensación de un tercer color (dorado), lo que da la connotación de solidez y transparencia.


Reportero Gráfico: José Montenegro

Si tiene problemas para ver las gráficas presione actualizar


FOTO 1: El Dr. Daniel Ramírez Herrera, Coordinador General de la Defensa Pública, presentando la nueva imagen de la institución. FOTO 2: Los Defensores Públicos a nivel nacional y la ciudadanía durante el acto, conociendo el nuevo logotipo de la Defensa Pública.


Autor:
  Prensa DP

Fecha de Publicación:
  15/12/2005

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)