jueves, 15 de diciembre de 2005
La meta es decretar el territorio nacional libre de miseria
Ministro de Participación Popular y Desarrollo Social trabaja arduamente en la inclusión social
Entre las acciones que actualmente ejecuta el Ministerio de Participación Popular y Desarrollo Social, está la asistencia a las mujeres víctimas de violencia doméstica, trabajo que lleva a cabo junto al Instituto Nacional de la Mujer.
El General en Jefe (R) Jorge Luis García Carneiro, Ministro de Participación Popular y Desarrollo Social, aseguró que las líneas de acción de su despacho dan cumplimiento a la Declaración Universal de Derechos Humanos, que proclamó en 1948 libertades fundamentales para todos.



Durante su intervención en el "II Foro Nacional Derechos Humanos como Política de Estado", García Carneiro señaló que la cartera ministerial que representa está trabajando arduamente en la inclusión social, haciendo énfasis en la erradicación de la pobreza, tratamiento de adultos en estado de necesidad, atención integral a niños, niñas y adolescentes y internacionalización de la Misión Milagro, entre otras tareas.



Afirmó que la meta es decretar el territorio nacional libre de miseria, señalando que se están concentrando esfuerzos en la atención a los grupos de familia que residen en zonas vulnerables o de riesgos, como es el caso las familias de los vertederos de basura, que a través de Fundacomún se están buscando programas de reasentamientos para lograr sacarlos de allí.



En cuanto a los indígenas, resaltó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela prohíbe la exclusión basada en el origen étnico, y aseguró que están ejerciendo acciones para atender a quienes han sido objeto de desatención y violación de sus derechos.



Para finalizar, con gran complacencia, el Ministro de Participación Popular y Desarrollo Social, General en Jefe, Luis García Carneiro, manifestó que están estimulando la inserción de personas con discapacidad en empresas privadas e instituciones del Estado, "antes eran objeto de discriminación, pero la ley exige y prohíbe toda discriminación".

Autor:
  PRENSA TSJ

Fecha de Publicación:
  15/12/2005

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)