miércoles, 01 de febrero de 2006
Con la entrega de sendas placas
Universidad de Yacambú otorga reconocimiento a Magistrados Ortiz y Coronado
Las máximas autoridades académicas de esta casa de estudios dispensaron una visita al Tribunal Supremo de Justicia para reconocer con entrega de placas, el aporte académico de los Magistrados de la Sala Civil y Penal por su valiosa contribución durante la celebración de las IV Jornadas Jurisprudenciales desarrolladas en el mes de noviembre de 2005.

Las máximas autoridades de la Rectoría de la Universidad de Yacambú, en Barquisimeto, estado Lara, hicieron entrega de sendas placas de reconocimiento a los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia Luis Ortíz Hernández y Héctor Coronado Flores, de las Salas Civil y Penal, respectivamente, por la valiosa contribución académica aportada durante las "V Jornadas Jurisprudenciales" desarrolladas en esa casa de estudios el 11 de noviembre de 2005.





El rector y fundador de la mencionada Universidad, Dr. Juan Pedro Pereira y la Dra. Iraida León de Cabrera, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, se hicieron presentes en la sede de la máxima instancia judicial del país, donde manifestaron sus palabras de respeto y admiración por el desempeño profesional y el espíritu de colaboración demostrado para enaltecer académicamente la labor profesional de quienes forman parte de la comunidad universitaria larense.



Por su parte, los Magistrados Coronado y Ortiz agradecieron el reconocimiento a las autoridades de la Yacambú y dijeron estar siempre dispuestos a contribuir con el desarrollo profesional de quienes allí se forman en el campo de las Ciencias Jurídicas y Políticas.





El Dr. Pereira indicó que "hemos venido a la ciudad de Caracas a reconocer a través de estas significativas placas la labor pedagógica de esos Magistrados, cuyo espíritu de colaboración para enaltecer los valores académicos y científicos quedó demostrado durante el acto académico que realizamos en el mes de noviembre en nuestra Institución".





Por su parte, el magistrado Ortíz Hernández, doctor en Derecho Constitucional, dijo sentirse muy honrado por este reconocimiento y aseguró que su compromiso aumenta cada vez que instituciones de altura, como la Universidad de Yacambú, reconocen el esfuerzo que ha venido cosechando durante su larga carrera profesional en el campo del Derecho.





Del mismo modo, el magistrado Coronado Flores también expresó alegría ante el gesto de las autoridades académicas e indicó que este hecho denota los resultados del trabajo y el aporte en materia judicial que ha venido ejerciendo desde la Sala Penal, que se complementa con el trabajo que ha venido emprendiendo en la cárceles del país donde la justicia debe administrarse con objetividad y transparencia.



FOTOS: Ramón Delgado


Foto 1: El Magistrado Héctor Coronado (I) recibió una placa de manos de las autoridades universitarias


Foto 2: El Dr. en Derecho Constitucional, Luis Ortiz Hernández (I) dijo estar complacido por este reconocimiento que le otorga la Universidad


Autor:
  PRENSA/TSJ

Fecha de Publicación:
  01/02/2006

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)