martes, 16 de mayo de 2006
Será parte en juicio por nulidad solicitado por RCTV
PGR otorga poder al Minci para que defienda la Ley Resorte
El Ministro de Comunicación e Información, William Lara, acudió al Tribunal Supremo de Justicia para interponer un amparo en contra del recurso interpuesto por la empresa televisiva RCTV donde se solicita la nulidad de la ley de Responsabilidad Social para Radio y TV.

El titular del mencionado despacho, una vez finalizada su diligencia ante la Secretaría de la Sala Constitucional, explicó a los periodistas de la fuente judicial que la Procuraduría General de la República le otorgó a dicho Ministerio, un poder, para que sea este organismo el que represente los intereses del Estado, en el referido caso.

Indicó que el Minci, y de manera particular, asumen la defensa de la Ley con "mucho entusiasmo", y recordó que él formó parte de la Comisión de Medios del parlamento cuando se produjo el debate sobre esa legislación. "Por eso las mismas razones que tuve como diputado, para defender esa ley, las mismas razones que tengo como ciudadano, como padre de familia, para defenderla la tengo también para defenderla como integrante del Poder Ejecutivo Nacional en la audiencia oral cuando sea convocada" ? señaló.

Enfatizó que le parece un despropósito que un sector de la sociedad, específicamente un grupo económico, pretenda despojar a la sociedad venezolana de un derecho democrático irrenunciable, como lo es que los medios de comunicación social, tal como lo pauta la Constitución sean un instrumento de desarrollo armónico del país.

"Nadie puede asumir que la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión daña las instalaciones de las emisoras o las plantas televisoras", y en este sentido agregó que ahora "tenemos mayor difusión de la música venezolana".

Sobre el particular aseguró que una vez conocido el expediente puede señalar que los argumentos del demandante carecen de solidez jurídica, de contenido social. "Cómo pueden decir que se atenta contra la propiedad privada, por la vigencia de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, si esta Ley regula un bien público como lo es espectro radioeléctrico"- señaló.

Por otra parte, aclaró que la legislación protege los mensajes sociales y la música venezolana, entre otros aspectos. "Si un ciudadano no está violando la Ley no le debe preocupar ésta. No pueden negar que el Estado de Derecho está funcionado"- acotó.



Fecha de Publicación:
  16/05/2006

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)