lunes, 07 de agosto de 2006
XXV Encuentro de Coordinadores Laborales
Sala Social brinda respaldo a los funcionarios judiciales de Bolívar
Funcionarios del Circuito Judicial Laboral de Guayana se reunieron con los Magistrados presentes en Bolívar, bajo un clima de entendimiento, en el que las partes acordaron trabajar de manera sincronizada en busca de hacer justicia también con los trabajadores que forman parte de la plantilla del Poder Judicial




Puerto Ordaz, Bolívar (Especial). En el marco del XXV Encuentro de Coordinadores Laborales, el magistrado Luis Eduardo Franceschi, coordinador laboral nacional e integrante de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, sostuvo una reunión de manera separada con los jueces de Primera y Segunda Instancia del estado Bolívar y con los integrantes del Circuito Judicial Laboral, tales como coordinadores judiciales, coordinadores de Secretaría, abogados asistentes, secretarios de Sala, alguaciles, archivistas, auxiliares administrativos, técnicos jurídicos y audiovisuales, y contabilistas, entre otros, para conocer directamente las inquietudes que pudieran existir en ese estado.





Por espacio de dos horas, el magistrado Franceschi, en compañía de sus pares de la Sala de Casación Social, Carmen Elvigia Porras y Alfonso Valbuena, escuchó una serie de peticiones de parte de los trabajadores del circuito que fueron respondidas por él y su equipo de manera puntual, para satisfacción de los presentes en el auditorio. Entre las inquietudes se ventiló lo referente al aumento salarial recientemente anunciado por el titular de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, Marcos Tulio Dugarte, así como lo concerniente a los ascensos, jubilaciones, escalafón y demás beneficios laborales dentro del Poder Judicial.





Al referirse a la escala de aumentos, el magistrado Franceschi aseguró que los mismos se harán de acuerdo con lo estimado y anunciado por la DEM. En cuanto a las vacaciones, que fue otro tema que ocupó especial interés en el encuentro, dijo el Coordinador Laboral que el período de receso comenzará a correr a partir del 15 de agosto y se prolongará como tal hasta el 15 de septiembre, de acuerdo con una decisión tomada en Sala Plena. En este sentido advirtió que durante este tiempo el Poder Judicial aprovechará la ausencia del personal para efectuar algunos arreglos, refacciones y reacondicionamiento de los espacios de las sedes judiciales, en busca del beneficio tanto del público en general como de los propios funcionarios.





Sobre el encuentro sostenido con los jueces, el coordinador laboral nacional escucho también una serie de requerimientos y giró las instrucciones que consideró pertinentes en cada caso y de acuerdo a las necesidades que enfrenta cada quien desde sus instancias. Franceschi instó a los jueces a no desmayar en su esfuerzo por impartir justicia y les solicitó hacer llegar a su despacho cualquier inquietud que tengan a bien dar a conocer, ya que la intención es buscar soluciones y hacer más efectivos los procesos judiciales.





En este orden de ideas, los magistrados Alfonso Valbuena y Carmen Porras de Roa extendieron unas palabras de optimismo y apoyo verdadero desde el Tribunal Supremo, desde donde aseguran estar prestos también para atender cualquier petición que por allí puedan efectuar en busca de mejorar la calidad del sistema de justicia.



RECONOCIMIENTO AL TRABAJO

Al concluir el encuentro, los obreros, empleados y jueces presentes aprovecharon la oportunidad para agradecer el apoyo obtenido hasta ahora desde la Sala Social y confirieron sendas placas de reconocimiento al magistrado Franceschi Gutiérrez por su trayectoria en el ámbito laboral, el cual ha ejercido con esmerado empeño en su estado natal, Bolívar, y en la Capital de la República al frente de la jurisdicción laboral nacional.


VISITA INSTITUCIONAL


La visita al estado Bolívar fue propicia también para que los magistrados de la Sala Social presentes en Bolívar realizaran un recorrido por las instalaciones de la Central Hidroeléctrica Caruachi, la cual forma parte del sistema de presas Guri¿Macagua¿Tocoma, que construyó la empresa de Electrificación CVG-Edelca en la zona del bajo Caroní. Es de destacar que las características energéticas de este complejo hidroeléctrico están determinadas por la descarga regulada del embalse Guri, estimándose la generación de 2.160 megavatios y tensión de 400 kilovoltios, con un total de doce 12 unidades generadoras.

Durante el periplo por las instalaciones, el ingeniero de Edelca, Joaquín Villegas, explicó cada detalle de la planta a los ilustres visitantes, e informó que esta empresa hidroeléctrica, generadora también de importantes fuentes de empleo en Bolívar, produce cerca del 73 % de la energía eléctrica que se consume en el país en sus centrales Guri y Macagua gracias al recurso hídrico que proporciona el caudaloso río Caroní.


Fotos: Ramón Delgado


Foto 1: Los magistrados se reunieron con los funcionarios del Circuito Judicial de Bolívar


Foto 2: El magistrado Franceschi recibió una placa de reconocimiento de manos de los trabajadores del Poder Judicial de Bolívar


Foto 3: Los Magistrados visitaron la Central Hidroeléctrica Caruachi en compañia de los represetantes del Poder Judicial de Bolívar


Autor:
  PRENSA/TSJ

Fecha de Publicación:
  07/08/2006

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)