lunes, 25 de septiembre de 2006
Comisión de parlamentarios fue recibida por Directiva del TSJ
Asamblea Nacional participó el inicio del segundo periodo de Sesiones Ordinarias al Tribunal Supremo de Justicia
La Junta Directiva del Tribunal Supremo de Justicia, encabezada por su presidente, magistrado Omar Mora Díaz, recibió a una comisión de la Asamblea Nacional, integrada por los diputados Tulio Jiménez, Jhonny Milano y Pedro Lander, quienes participaron el inicio del segundo periodo de Sesiones Ordinarias del máximo órgano legislativo.

La reunión se efectuó en el despacho del presidente del máximo Tribunal del país y contó con la presencia de la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, primera vicepresidenta del TSJ y titular de la Sala Constitucional; Carlos Oberto Vélez, segundo vicepresidente de la máxima instancia judicial del país y presidente de la Sala de Casación Civil y la magistrada Evelyn Marrero Ortiz, presidenta de la Sala Político-Administrativa.

Luego de concluido el encuentro, el parlamentario Tulio Jiménez, manifestó que el magistrado Omar Mora Díaz les reiteró el compromiso del Tribunal Supremo de Justicia de lograr una transformación estructural y modernizar el Poder Judicial, además de presentarles un balance general de los importantes logros alcanzados en ese sentido.

Jiménez manifestó que existe una gran disposición de los dos Poderes del Estado en el sentido de colaborar para que los proyectos, sobre todo los que tienen que ver con el ámbito judicial, sean aprobados a la mayor brevedad posible, lo cual redundará en un gran beneficio para el Poder Judicial venezolano. Sobre ese particular señaló que "hablamos durante la reunión del Código de Ética del Juez y Jueza venezolanos y otra Ley es la de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, que son proyectos que están en elaboración".

Manifestó el Diputado de la Asamblea Nacional que siempre será bienvenida la colaboración del Tribunal Supremo de Justicia para la elaboración de cualquier proyecto de Ley "porque evidentemente, si alguien conoce de leyes en este país son los miembros de este Poder", concluyó.


Reportero Gráfico: Ramón Delgado

Si tiene problemas para ver la gráfica presione actualizar


Fecha de Publicación:
  25/09/2006

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)