lunes, 06 de noviembre de 2006
Magistrado Luis Franceschi conversó con funcionarios de Guárico y Apure
Jurisdicción laboral garantiza derechos a los funcionarios del Poder Judicial
Especial.-(San Juan de Los Morros, Guárico).-Durante una reunión de trabajo sostenida en San Juan de los Morros, el coordinador nacional laboral dijo a los funcionarios de los Circuitos de Guárico y Apure que en la jurisdicción laboral y en la Sala Social tienen amigos y que están trabajando también para garantizar a los trabajadores del Poder Judicial la justicia que por derecho merecen


Al margen de la XXVII Reunión Nacional de Coordinadores Laborales, el magistrado de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, Luis Franceschi Gutiérrez, quien funge como coordinador laboral nacional, se reunió con los jueces de instancia y demás personal administrativo del Circuito Laboral del estado Guárico y Apure para conocer de cerca sus inquietudes, reclamos, fortalezas y debilidades, con el objeto de crear mecanismos de manera conjunta que permitan incrementar la sinergia en los equipos de trabajo y hacer que la justicia funcione para el beneficio de este recurso humano que también hace posible que el Poder Judicial funcione.



Al inicio de la reunión, la cual fue celebrada en el salón de reuniones del hotel Spa Aguas Termales de San Juan de Los Morros, estado Guárico, el magistrado Franceschi explicó que la Coordinación Laboral Nacional, la cual tiene el honor de presidir, conjuntamente con la Sala de Casación Social, ha venido desarrollando una serie de encuentros mensuales con los jueces laborales de todo el país para conocer la gestión que se viene ejecutando en cada región sobre los casos que se reciben y tramitan y de esta misma manera, se ha emprendido un acercamiento el personal administrativo para conocer las inquietudes de cualquier naturaleza .

Además de los jueces de instancia, a este encuentro asistió un número significativo de trabajadores de los Circuitos de Guárico y Apure, entre los que se encontraban jueces de mediación, sustanciación y ejecución, abogados asistentes, coordinadores de las distintas unidades, secretarias, alguaciles, técnicos audiovisuales, aseadores, entre otros.



LOS FUNCIONARIOS EXPRESARON SUS PETICIONES


Esta reunión, que consistió en un diálogo entre el Magistrado Franceschi y los trabajadores, sirvió para que los funcionarios de los Circuitos ya mencionados ventilaran una serie de inquietudes, entre las que destacan la falta de personal en algunas unidades; ajustes de sueldos y salarios de acuerdo a las escalas establecidas; seguro; pagos pendientes; ingresos a nómina y pagos de utilidades, entre otros puntos. Luego de escuchar las intervenciones de los funcionarios, el coordinador laboral aseguró que con este encuentro se busca atender a los lineamientos trazados por el presidente del Tribunal Supremo, Omar Mora Díaz, desde la Sala Social, de impartir justicia de manera idónea y a su vez de ser garante de los derechos del personal que labora para el Poder Judicial.

Entre otros aspectos, el coordinador laboral adelantó algunos detalles sobre los planes que ha venido manejando el Poder Judicial de crear la universidad judicial y garantizar una verdadera carrera judicial. En este sentido, instó a los funcionarios a emprender la carrera de Derecho y a prepararse para que en el tiempo lleguen a formar parte de la plantilla de abogados, jueces y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Asimismo, puso a la orden la Sala de Casación Social para que hagan llegar cualquier inquietud que tengan y que contribuya a mejorar el sistema de justicia, al tiempo que aseguró estar presto a ayudarles para garantizar sus derechos como trabajadores, tomando en cuenta que ellos forman parte también de la casa de la justicia. "Con todo el respeto que ustedes merecen quiero que sepan que en la Sala Social y en la jurisdicción laboral tienen amigos, no sólo jefes en unos despachos inaccesibles, por el contrario, hemos cambiado esos esquemas (...) estamos trabajando para garantizarles a ustedes las condiciones socioeconómicas que por justicia se merecen, y la intención es seguir mejorando".


RECONOCIMIENTO A UNA LABOR


En el marco de la XXVII Reunión Nacional de Coordinadores Laborales, la gobernación del estado Guárico aprovechó la oportunidad para reconocer la labor que ha venido emprendiendo el magistrado Luis Franceschi al frente de la jurisdicción laboral, a través de la Sala de Casación Social del TSJ. En nombre del gobierno de Guárico, la diputada Lenni Manuitt, presidenta del Consejo Legislativo de ese estado llanero, ofreció unas emotivas palabras de aliento y recordó el compromiso que existe con el país por parte de quienes actualmente tienen en sus manos dirigirlo. Luego del breve discurso le fue conferida al Magistrado Franceschi Gutiérrez, la medalla Orden Lic. Luis Sanojo, Honor al Mérito, con la cual se reconocer el esfuerzo de quienes día a día contribuyen con el país a través de su esfuerzo y trabajo.

Por otra parte, las coordinaciones laborales de los estados Guárico y Apure otorgaron una placa de reconocimiento al invitado ilustre por su aporte institucional en la consolidación de la jurisdicción laboral en la República Bolivariana de Venezuela, la cual también fue extensiva al presidente del máximo organismo judicial, Omar Mora Díaz.


Fotos: Oficina de prensa-TSJ


Foto 1: El magistrado Franchesqui recibió la medalla Orden Lic. Luis Manojo, Honor al Mérito, de manos de la presidenta del Consejo Legislativo regional


Foto 2: Una placa de reconocimiento le fue otorgada al Dr. Franceschi por las coordinaciones laborales de Guárico y Apure


Autor:
  PRENSA/TSJ

Fecha de Publicación:
  06/11/2006

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)