miércoles, 22 de noviembre de 2006
Sentenció la Sala de Casación Social
Admisible el recurso de control de la legalidad en caso de trabajador del diario "El Aragüeño"
Ver Sentencia

En el juicio por hecho ilícito que sigue Pablo José Gavidia, contra la sociedad mercantil Diario El Aragüeño, C.A,

CONTROL DE LA LEGALIDAD

La Sala luego de declararse competente para decidir, observó que el artículo 178 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, establece el control de la legalidad, como la vía recursiva para impugnar ante la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, aquellas decisiones emanadas de los Tribunales del Trabajo, que no sean recurribles en casación y que violenten o amenacen con violentar normas de orden público y/o la reiterada doctrina de esta Sala, ello, a fin de restablecer el orden jurídico infringido.
Así mismo señaló que se encuentra limitada la oportunidad para interponer el referido recurso, a un lapso preclusivo de 5 días hábiles siguientes a la fecha de publicación de la sentencia sujeta a revisión, y a través de escrito, el cual no podrá exceder de 3 folios útiles y sus vueltos, pues tal inobservancia acarrearía la inadmisibilidad de éste.


ALEGATOS DEL DEMANDANTE

Pablo José Gavidia destacó que la demanda intentada fue por que el diario El Aragüeño asumió una conducta antijurídica, actuando con abuso de derecho. También destacó que traspasó e invadió derechos del ordenamiento legal, y resaltó la forma abusiva del patrono con fundamento en la doctrina de casación anotada y no acogida por la sentencia recurrida.
De esta manera luego de que la instancia casacional realizara una detallada revisión de la sentencia recurrida, y los términos en que fue decidida la controversia, observó que efectivamente pudieren verse afectadas en el presente asunto, disposiciones investidas con carácter de orden público. Es así que para concluir y contestes con las razones esgrimidas y de conformidad con la potestad establecida en el artículo 178 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, fue declarado admisible el recurso de control de la legalidad en la parte dispositiva de este fallo.


Autor:
  Prensa TSJ

Fecha de Publicación:
  22/11/2006

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)