lunes, 18 de diciembre de 2006
Vigésima Octava reunión de Coordinadores laborales
Sala de Casación Social complacida con labor de circunscripciones laborales en 2006
El Magistrado Valbuena destacó que este tipo de reuniones son provechosas para la evaluación constante que se ha propuesto hacer la Sala de Casación Social a los fines de que cada día sea más productivo, mejor y rendidor el trabajo que se realiza
Especial.- (Higuerote, estado Miranda).- El magistrado Alfonso Valbuena Cordero, presidió la XXVIII reunión de Coordinadores de la jurisdicción laboral, en la cual manifestó en represtación de la Sala de Casación Social el beneplácito de los integrantes de esta instancia por el desempeño de esta jurisdicción en todo el país.



Durante el último encuentro del año 2006, al cual también asistió la abogado asistente del Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, María Auxiliadora González, el Magistrado destacó que conociendo las estadísticas hasta el mes de noviembre, se evidenció la productividad de la jurisdicción en la cantidad de asuntos que se han tratado y el resultado de las mismas, con relación a la efectividad de la mediación, así como la cantidad de dinero que ha ido a manos de los trabajadores "que son en definitiva los principales beneficiados de nuestro trabajo", dijo Valbuena Cordero.



Igualmente indicó que es necesario establecer estrategias para el 2007, antesala para la conmemoración del quinto año de entrada en vigencia de la Ley Orgánica Procesal Laboral, correspondiendo al equipo que conforma esta jurisdicción hacer la evaluación de la aplicación de la misma.


PRESIDENTE DEL TSJ ORADOR DE ORDEN

El representante de la Sala de casación Social, aprovechó la oportunidad para informar a los asistentes al evento que por unanimidad en la reciente reunión de Sala Plena, se designó al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Omar Mora Díaz, como el orador de orden para la apertura del año judicial que será celebrada el próximo viernes 26 de enero del 2007, "es un merecido reconocimiento al trabajo, a la labor incesante que ha tenido el Dr. Omar Mora, quien ha demostrado aptitud hacia el éxito al punto que los niveles de aceptación frente a la opinión pública nacional que tiene hoy día el TSJ no tiene parangón con lo que había sido en el pasado, y ciertamente es justo que los Magistrados hiciéramos esa escogencia por unanimidad", señaló.
Además resaltó que gracias a "su vocación de servicio y su inspiración a la hora de hacer las cosas, el magistrado Omar Mora, es el cerebro y el corazón de todo lo que ha sido el trabajo de la Sala de Casación Social; lo mismo el Dr. Juan Rafael Perdomo quien nos llena de mucho ánimo con su incansable trabajo y su entusiasmo sin medida, lo que nos ha comprometido a quienes llegamos un poco más tarde a la Sala servir de una especie de brazos y piernas de lo que es la LOPT".
Aseguró que la labor del Presidente del TSJ tiene una base de sustentación que es el trabajo realizado por los jueces de las circunscripciones laborales y la compenetración en cuanto a la filosofía que quería llevarse con el nuevo modelo procesal laboral, "ojala se aplique próximamente para el resto de los procesos venezolanos como el civil y el mercantil, y se mejore el penal", dijo.


SUPERADAS TODAS LAS METAS

Igualmente indicó que la Sala Social ha rebasado todas las metas, obteniendo el segundo lugar por debajo de la Sala Político Administrativa, "es el año que más sentencias hemos producido, pasamos de las 2000 sentencias, eso indica que hay un promedio de más de 400 por cada magistrado y más de una diaria. Eso nos llena de satisfacción y eso refleja el trabajo en equipo sin el que difícilmente habríamos logrado esas metas", informó el Magistrado.
Destacó que personalmente se siente privilegiado por compartir diariamente con los magistrados Omar Mora Díaz y Juan Rafael Perdomo, asegurando que los considera sus maestros "día a día aprendo mucho de ellos". Así mismo señaló que ha establecido lazos de hermandad con el magistrado Franceschi y valora las continuas observaciones de la Dra. Carmen Porras, ya que gracias a su experiencia ha contribuido al enriquecimiento del trabajo.
Además ofreció un merecido reconocimiento a todos los jueces que conforman la circunscripción laboral, felicitándolos por su creatividad para lograr soluciones cónsonas con lo que es el marco constitucional, "es motivo de gran satisfacción y los exhortó a continuar con esta labor y en dar lo mejor a nuestro país."


RECONOCIMIENTO POR PARTE DE LOS COORDINADORES ANFITRIONES

Al finalizar el encuentro les fueron entregadas al magistrado Alfonso Valbuena y a la doctora María Auxiliadora González, placas por parte de los coordinadores anfitriones de los estados Miranda y Aragua, a los magistrados Omar Mora Díaz, Juan Rafael Perdomo, Luis Franceschi, por su ejemplo y el empeño al construir un equipo de hombres y mujeres al servicio de la profesión de Juez.
En la inscripción de las mismas exaltaron el esfuerzo de los integrantes de la Sala de Casación Social "logrando imponer un modelo de justicia que responda a los más grandes intereses y principios que una República pueda ofrecer a sus nacionales, basado en la búsqueda del más alto valor del ser humano, la igualdad de los hombres."


FOTOGRAFIAS

Daniel González


Autor:
  Prensa TSJ

Fecha de Publicación:
  18/12/2006

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)