jueves, 25 de enero de 2007
Magistrado Omar Mora Díaz será el Orador de Orden
Presidente de la República asistirá a la Sesión Solemne de Apertura de las Actividades Judiciales en el TSJ
Con la asistencia del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, así como de los máximos representantes de todos los poderes públicos del Estado, de la Fuerza Armada, del cuerpo diplomático acreditado en el país, así como de los jueces, fiscales y funcionarios del Poder Judicial venezolano, se dará inicio este viernes 26 de enero a las actividades judiciales correspondientes al año 2007, evento que será instalado por el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Omar Mora Díaz, quien además será honor el Orador de Orden.

Hay que resaltar que el acto se realiza conforme a lo dispuesto en el Artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

El evento está previsto para las 11 de la mañana, y se iniciará con la llegada del ciudadano Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, por la puerta Norte donde estará ubicada una parada de cadetes integrantes de los diferentes institutos de Formación de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional, quienes les rendirán los honores correspondientes a su alta investidura.

El Primer Mandatario Nacional será recibido por el titular del TSJ, magistrado Omar Mora Díaz, por la magistrada Luisa Estella Morales y el magistrado Carlos Oberto Vélez, primera y segundo vicepresidente, respectivamente.

Una vez concluidos los honores el Presidente de la República será conducido a través del Callejón de Honor, integrado por una agrupación de cadetes de la Fuerza Armada Nacional hasta el sitio donde se encuentran los magistrados y magistradas; secretarios de Sala y la Jueza de Sustanciación de la Sala Político-Administrativa, quienes les presentarán su saludo de bienvenida.

Posteriormente, el presidente de la República se dirigirá hasta el Salón Protocolar del TSJ en compañía de la Junta Directiva donde permanecerá en compañía de los Secretarios y Secretarias de las Salas: Constitucional, Político-Administrativa, Electoral, de Casación Civil, de Casación Penal, de Casación Social y la Jueza del Juzgado de Sustanciación de la Sala Político-Administrativa, hasta tanto se instale el Tribunal Supremo en Pleno y se designe la comisión de Magistrados y Magistradas que lo conducirán hasta el Presídium.

Ya en la parte interna del auditorio la Secretaria del Tribunal Supremo de Justicia en Pleno leerá el Orden del Día, que contempla, entre otras formalidades, el discurso de Orden que pronunciará el presidente del Máximo Tribunal, Omar Mora Díaz.

Una vez finalizado el discurso, y declaradas abiertas las actividades judiciales del año 2007, se nombrará una comisión integrada por Magistrados y Magistradas que acompañarán al Presidente de la República a la entrada Norte, bajo los acordes de la marcha presidencial. La actividad concluye con la retirada del Primer Mandatario nacional de las instalaciones del Máximo Tribunal de la Repúblia.

Fecha de Publicación:
  25/01/2007

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)