martes, 07 de agosto de 2007
Preparando a los funcionarios para garantizar un buen servicio al ciudadano
TSJ será sede de Jornada sobre Criminalística dirigida a Defensoras, Defensores y Analistas Profesionales de la Defensa Pública

            El Tribunal Supremo de Justicia será sede de la Primera Jornada de Criminalística 2007, organizado por el Sistema Autónomo de la Defensa Pública con el objetivo de continuar con las actividades académicas en pro de la capacitación y profesionalización de las Defensoras y Defensores Públicos y Analistas Profesionales que prestan servicio en todo el país.

            La actividad se enmarca en el plan general que adelanta la magistrada presidenta de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia y Directora General de la Defensa Pública, Deyanira Nieves Bastidas, con el objeto de garantizar la prestación de un buen servicio en todos los tribunales atendiendo y asesorando jurídicamente a todos aquellos ciudadanos que necesitan un abogado a la hora de afrontar un proceso judicial.

            La jornada académica que se extenderá hasta el 10 de agosto, comienza el miércoles 8, a las 1:00 p.m. con la intervención de la presidenta del TSJ, magistrada Luisa Estella Morales. Acto seguido el ciclo de ponencias se inicia con destacados expositores entre ellos: Carlos Sifontes, Subcomisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); José Gregorio Hernández, asesor en dicha materia del Ministerio Público del estado Lara.

            El curso continuará el día jueves 9, con las exposiciones de Guillermo Acosta, también asesor Técnico, Científico y de Investigaciones del Ministerio Público del estado Lara; y en horas de la tarde, intervendrá Idelmar Soto, asesor del Subdirector General del CICPC.

            También disertará el Coordinador Nacional de Criminalística del CICPC, Lisandro Alfonso, quien tocará el tema de "Criminalística Identificativa Comparativa, Grafología y Documentalogía".

            El día viernes 10 de agosto, expondrán Boris Bossio, médico y abogado, quien expondrá el tema: "Medicina forense"; y finalmente, Javier Río Barrios, Coordinador de Consultoría Jurídica de la Defensa Pública.

            Las palabras de clausura estarán a cargo de la magistrada Deyanira Nieves Bastidas, primera vicepresidenta del TSJ, titular de la Sala Penal y Directora General de la Defensa Pública.

Fecha de Publicación:
  07/08/2007

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)