viernes, 14 de diciembre de 2007
Sala Social del TSJ
Ordenan a Juzgado Agrario continuar trámites en juicio seguido a una entidad bancaria
Ver Sentencia

El Tribunal en materia agraria deberá continuar los trámites procesales del caso y pronunciarse sobre la homologación solicitada



               La Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, en ponencia del magistrado Alfonso Rafael Valbuena Cordero, ordenó al Juzgado de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas continuar los trámites correspondientes y pronunciarse sobre la homologación solicitada referente al juicio que por cobro de bolívares, vía intimación, sigue la sociedad de comercio Banco de Venezuela S.A. Banco Universal, contra Gonzalo Ernesto Vásquez Pérez y la sociedad mercantil JC. Compañía Anónima.

 

            Detalla el expediente que el Juzgado Superior Primero Agrario de la Circunscripción Judicial del Distrito Metropolitano de Caracas y de los estados Miranda, Vargas, Guárico y Amazonas con competencia como Juzgado de Primera Instancia en materia Contencioso Administrativo Especial Agrario y de Expropiación Agraria, conociendo en apelación, dictó sentencia definitiva el 14 de marzo del año 2007.

 

             Señala también el escrito que contra esa decisión de alzada, la representación judicial de la parte demandada el 19 de marzo de 2007, propuso recurso de casación, siendo admitido el  26 de marzo de 2007 y ordenó su remisión  a  la  Sala  de  Casación   Social  del  Tribunal  Supremo  de  Justicia.  Aclara que remitido el expediente, fue recibido en dicha Sala, dándose cuenta el 29 de  marzo  del  año  2007,  y  el  magistrado Omar  Alfredo  Mora   Díaz  manifestó  tener motivos  de  inhibición  para  conocer  de  la   presente   causa. 

 

             En  el contenido de la sentencia se especifica que "declarada  con lugar la referida inhibición y manifestada la aceptación del Magistrado suplente, convocado para integrar la Sala Accidental que conocerá del asunto, ésta quedó constituida el 29 de octubre del año 2007, de la siguiente manera: magistrados Dres. Juan Rafael Perdomo y Alfonso Valbuena Cordero, Presidente y Vicepresidente-Ponente, respectivamente, Magistrado Dr. Luis E.. Franceschi Gutiérrez, magistrada Dra. Carmen Elvigia Porras de Roa y el Quinto Magistrado Suplente Dr. Medardo Antonio Páez".

 

LA SALA DICTÓ LA DECISIÓN

            En la revisión del expediente la Sala verificó que las partes consignaron un documento a través del cual señalaron que "con el fin de oficializar judicialmente la terminación del presente juicio, y todas sus consecuencias económicas y jurídicas y con ellos declarar extinguidas las obligaciones reclamadas, con todos sus accesorios, garantías medidas acordadas, es que acudimos a esta alta instancia judicial para consignar el referido documento notariado identificado en el particular anterior, contentivo de la referida transacción que aquí a todo evento hacemos valer y ratificamos, para su correspondiente   homologación por el Tribunal   de  la  causa  para  ser para  ser agregada al expediente del recurso de casación interpuesto contra la sentencia de fecha catorce (14) de marzo del  año  2007".

 

            Visto lo anterior, la Sala de Casación Social decidió finalmente ordenar al Juzgado de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, continuar los trámites procesales del caso y pronunciarse sobre la homologación solicitada, y así se decidió.

 

Autor:
  PRENSA/TSJ

Fecha de Publicación:
  14/12/2007

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)