miércoles, 09 de julio de 2008
Magistrado Eladio Aponte Aponte:
Renuncié al cargo de presidente de los Circuitos Judiciales de Zulia y Caracas para dedicarme exclusivamente a mi labor en la Sala Penal

             El magistrado vicepresidente de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Eladio Aponte Aponte,  anunció que puso a la orden el cargo que ostentaba como presidente de los Circuitos Judiciales del estado Zulia y de la zona metropolitana de Caracas, para dedicarse exclusivamente a su trabajo jurisdiccional en el máximo juzgado del país.

            Así lo anunció a los periodistas de la fuente judicial a quienes reiteró que la decisión la tomó hace varios días, "y ya la Comisión Judicial tomó la decisión de nombrar mi reemplazo tanto para el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana como para el del estado Zulia".

            Ante un requerimiento de los reporteros y reporteras el vicepresidente de la Sala Penal indicó que renunció para dedicarse de forma exclusiva a sus funciones de Magistrado, "la cual tenía un poco descuidada, y yo creo que la razón mía, para lo cual fui electo como Magistrado, es atender los casos en la Sala de Casación Penal".

            Sobre las versiones periodísticas donde se ha pretendido involucrarlo con el caso de la vicepresidenta del Circuito Judicial Penal de Caracas, María Elena García Pru, el Magistrado fue enfático al decir que no tiene ningún vínculo "y no sé cuál fue la situación de ella, la única información que manejo es la que ha trascendido en los medios de comunicación social. Nada tengo que ver con la situación que ella vivió en los Estados Unidos".

            Dejó claro igualmente que su renuncia sólo tiene que ver con la presidencia de los mencionados Circuitos Penales, y que seguirá ejerciendo como Magistrado y como Coordinador Nacional de los Presidentes de Circuitos Penales de todo el país y Coordinador de los Jueces Itinerantes. "Yo sido siendo Magistrado, tengo cuatro años en el ejercicio de ese cargo y fui electo para un período de 12 años" " agregó.

            Finalmente informó que la Comisión Judicial nombró a la Jueza Veneci Blanco García, como presidenta del Circuito Penal del Distrito Capital y al Doctor César Arteaga Pérez, para el Circuito Judicial Penal del estado Zulia. "Sólo estamos esperando que la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia juramente a los respectivos presidentes para que asuman el cargo", señaló.

 

 

 

 

 

 


Reportero gráfico: Ramón Delgado


Fecha de Publicación:
  09/07/2008

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)