jueves, 31 de julio de 2008
En la Sala de Audiencias de la Sala Político Administrativa
Realizado acto de informes en relación con recurso presentado contra una Resolución dictada por el Contralor General de la República

             Este jueves ante la Sala Político Administrativa Accidental, se realizó el acto de informes con motivo del recurso contencioso-administrativo de nulidad interpuesto por David Uzcátegui Campins, contra una Resolución dictada por el Contralor General de la República, mediante la cual se confirmó otra Resolución emitida por el referido funcionario, que aplica las sanciones de destitución e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un período de 5 años a Uzcátegui.

            Sobre los antecedentes de este recurso, Uzcátegui Campins interpuso recurso contencioso-administrativo de nulidad, conjuntamente con solicitud cautelar de amparo constitucional, contra la Resolución No. 01-00-000190 del 3 de agosto de 2005, dictada por el Contralor General de la República, mediante la cual se confirmó la Resolución No. 01-00-096 del 30 de marzo de 2005, emitida por el referido funcionario, que aplica las mencionadas sanciones.

            Entre otras incidencias, la Sala Político Administrativa, el 27 de abril de 2006, admitió a los solos efectos de su trámite y verificación por parte del Juzgado de Sustanciación de la Sala, de lo atinente a la caducidad de la acción, el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto, además se declaró improcedente la acción de amparo constitucional ejercida en forma cautelar. Posteriormente, el 10 de octubre de ese mismo año el Juzgado de Sustanciación de la Sala admitió el recurso de contencioso administrativo de nulidad.

            En el día de hoy, en el Salón de Audiencias de la Sala Político Administrativa se realizó el acto de informes con la presencia de las magistradas Evelyn Marrero Ortiz, presidenta de la Sala; Yolanda Jaimes Guerrero, vicepresidenta de la Sala; los magistrados Levis Ignacio Zerpa (ponente) y Emiro García Rosas, quienes escucharon atentamente cada uno de los alegatos orales que expusieron las partes del presente caso.

            Las partes tuvieron 10 minutos cada una para exponer sus argumentos de forma oral ante las magistradas y magistrados que integran la Sala Político Administrativa Accidental, más 5 minutos a cada parte para ejercer la replica y contrarréplica.

            David Uzcátegui y su apoderado judicial en su exposición solicitaron a la Sala, entre otras cosas, que declaré con lugar el recurso de nulidad o que se decrete una medida cautelar antes de que concluya el periodo de postulaciones de candidatos ante el Consejo Nacional Electoral para las elecciones regionales del venidero 23 de noviembre e inscribir su candidatura a Alcalde.

            Por su parte la representación judicial de la Contraloría General de la República argumentó que la actuación del Contralor General de la República que dio como resultado la Resolución impugnada está ajustada a Derecho, por lo que solicitó a la Sala del Máximo Tribunal que declare sin lugar el recurso presentado por David Uzcátegui, lo cual también fue apoyado por la representación del Ministerio Público, que igualmente pidió a la Sala que se desestimen los alegatos presentados por la parte accionante y declare sin lugar el recurso contencioso-administrativo de nulidad.

Fecha de Publicación:
  31/07/2008

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)