lunes, 04 de agosto de 2008
Presidenta Morales Lamuño recibió a la delegación
Embajadores europeos dispensaron visita de cortesía al TSJ
La visita forma parte de la gira que los diplomáticos realizan por la sedes de los Poderes Públicos del país, con el objeto de estrechar los vínculos de cooperación

             La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, magistrada Luisa Estella Morales, recibió en su despacho a los excelentísimos embajadores de la República de Francia, Hadelin de la Tour-du Pin; de la República Checa, Stanislav Slavický y de la delegación de la Comisión Europea en Venezuela, Antonio García Velásquez, con quienes intercambió algunas ideas sobre el funcionamiento de los Poderes en Venezuela y Europa, tomando en cuenta que existe interés en fortalecer lazos de cooperación y de amistad entre las naciones.

 

            Durante el encuentro, la titular del  TSJ habló sobre el funcionamiento del Poder Judicial en el país, así como de los logros y proyectos que en materia judicial se vienen adelantando, con la visión de impartir justicia de manera transparente y eficaz, permitiendo así dar mayor acceso a los ciudadanos y hacer cumplir los mandatos y principios de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

            A la salida de la reunión, el embajador francés saludó el encuentro sostenido con la máxima jefa del Poder Judicial e indicó que para la troica europea es costumbre visitar la sede de los poderes constitucionales de los países y, que en esta oportunidad le tocó a Venezuela.

 

            "Tenemos en cuenta que en Venezuela existen cinco Poderes y nosotros como embajadores de nuestros países tenemos relaciones muy estrechas con el Poder Ejecutivo, es decir con la presidencia de la República; pero también tenemos en cuenta que es necesario mantener contactos y relaciones de confianza con otros Poderes, tales como el Electoral, la Contraloría y el Tribunal Supremo de Justicia; por ello es importante entender también el funcionamiento de la sociedad, para poder proponer la cooperación de la Unión Europea y de sus estados miembros, así que esta es una de las razones de nuestra visita acá al TSJ", explicó el diplomático.

 

            Indicó también que existen programas cooperación en el marco jurídico con algunos estados miembros de la Comisión Europea y que sería oportuno abordar un nuevo proyecto de apoyo a la Escuela Nacional de la Magistratura. "En Francia tenemos una  Escuela judicial, que es más o menos un modelo a seguir y consideramos importante aprovechar este hecho", acotó el alto funcionario  francés.

 

            Por su parte, el jefe de la delegación de la Comisión Europea en Venezuela, Antonio García Velásquez, agregó que durante este encuentro abordaron diversos aspectos, pero hicieron especial énfasis en algunos puntos de carácter judicial. "Podría decir que tuvimos una conversación muy jurídica. Esto fue un intercambio de opiniones y preguntas para esclarecer algunas cuestiones sobre cómo funciona el ordenamiento jurídico de la República Bolivariana de Venezuela.  Esta ha sido también una visita para ofrecer nuestra cooperación y nuestro deseo de diálogo", concluyó.


Reportero gráfico: Ramón Delgado


Foto1:

Los diplomáticos presentes en la sede judicial venezolana. Al fondo el vitral del TSJ, emblemática obra del artista venezolano Alirio Rodríguez.


Fotos: 2 y 3

El encuentro se celebró en el despacho de Presidencia del Tribunal Supremo de Justicia.


Autor:
  PRENSA/TSJ

Fecha de Publicación:
  04/08/2008

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)