miércoles, 17 de diciembre de 2008
Inaugurado Circuito de Protección en Guanare
Amparo de Niños Niñas y Adolescentes está garantizado en el estado Portuguesa
El pasado martes 16 de diciembre de 2008, en las instalaciones del Palacio de Justicia de Guanare, estado Portuguesa, se realizó la inauguración del Circuito Judicial de Protección del Niño, Niña y Adolescente, extensión Guanare, en el evento se contó con la presencia del Magistrado Juan Rafael Perdomo, Vicepresidente de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia y diversas autoridades del Poder Judicial de la entidad

              Guanare, Portuguesa (Especial).- Con la Inauguración de este Circuito Judicial de Protección del Niño, Niña y Adolescente, en Guanare estado Portuguesa, se sigue avanzando en pro de la defensa de los derechos humanos de la infancia en el país.

 

Este nuevo Circuito, se encuentra ubicado en el Palacio de Justicia de Guanare, en la calle 16, entre carrera 4 y 5, frente a la plaza bolívar, en la planta baja. La obra se concluyó en 40 días, cuenta con modernas y cómodas oficinas de trabajo, así como con diferentes taquillas con distintas funciones, equipos nuevos de mobiliario y de informática.  

 

            En el acto estuvieron presentes, entre otras personalidades, el Magistrado Juan Rafael Perdomo, Vicepresidente de la Sala de Casación Social del TSJ; la Dra. Clemencia Palencia, Jueza Rectora de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa y Presidenta del Circuito Judicial Penal; Dr. Francisco Ramos Marín; Director Ejecutivo de la Magistratura; el Dr, Manuel Pérez Pérez; Fiscal Superior del Estado Portuguesa, Dra. Yaritza Ribas; Coordinadora Regional de la Defensa Pública y la Dra. Marcela García; Coordinadora de Implementación de Lopnna.

 

            Durante el acto de inauguración del Circuito Judicial de Protección del Niño, Niña y Adolescente, las autoridades presentes hicieron un recorrido alrededor de las nuevas instalaciones que albergan este Circuito Judicial, durante el mismo, el Magistrado Juan Rafael Perdomo se mostró muy complacido con las instalaciones, dio sus puntos de vista acerca de la distribución de los espacios de la sede y compartió con los presentes en dicho recorrido las experiencias y aspectos positivos de los demás Circuitos ya inaugurados.

 

            Luego del recorrido por las nuevas instalaciones, las personalidades presentes y demás invitados especiales, se ubicaron en el salón de conferencias del Palacio de Justicia de la Ciudad de Guanare, en donde el Magistrado Perdomo y la Dra. Palencia, dirigieron unas palabras concernientes al acto de inauguración. Durante la intervención, el Vicepresidente de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, manifestó la importancia  de este acto, ya que, representa un esfuerzo colectivo para la realización de esta obra, la cual esta destinada a favorecer la justicia en materia de infancia y adolescencia. De igual manera indicó el papel importante que jugó el Tribunal Supremo de Justicia, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y la Rectoría.

 

            También resaltó que ahora es tarea de los funcionarios que están involucrados en el hecho de hacer justicia, continuar con ese esfuerzo y elevar a su máxima expresión la justicia que aquí se debe impartir y asumir como un reto personal y de conjunto el acceso a la justicia y todos los valores constitucionales, en materia de derechos humanos que están presentes en la ejecución de esta obra. De igual manera dio a conocer las buenas impresiones que se llevaron varios visitantes del extranjero, los cuales, -según dijo- quedaron impresionados por los logros alcanzados por Venezuela en materia de Lopnna y felicitaron a los involucrados en esta obra por la loable función que están desempeñando en materia de defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

           

            Por su parte, la Dra. Palencia, durante su intervención en el acto, destacó la importancia de este día en el desarrollo institucional de Portuguesa. Habló de las bondades de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente y los logros que gracias a esta se han conseguido, siendo uno de los más importantes la creación de estos Circuitos Judiciales de Protección. Destacó que con la implementación de este Circuito existirá más celeridad, inmediatez y ser expeditos en la recepción y distribución de solicitudes. Lo que repercute en importantes beneficios para los niños, niñas y adolescentes. Habló también de la alta capacidad del personal con el que dispone este Circuito de Protección, lo que garantiza el perfecto funcionamiento del mismo.    

 

           

 


Fotos:

Cortesía DAR, Portuguesa


Foto 1:

El Magistrado Juan Rafael Perdomo inauguró la nueva sede en compañía de las autoridades regionales judiciales


Foto 2:

(I-D) Dra. Clemencia Palencia, Dr. Juan Rafael Perdomo y el Dr. Francismo Ramos


Foto 3:

Parte del público presente en el acto de inauguración


Autor:
  PRENSA/TS

Fecha de Publicación:
  17/12/2008

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)