martes, 27 de enero de 2009
Poderes Públicos del país saludaron Apertura Judicial

A su salida del Acto de Apertura de las Actividades Judiciales 2009, varias de las personalidades de los Poderes Públicos del país, entre otros que se hicieron presentes en el Auditorio Principal del Tribunal Supremo de Justicia, expresaron su opinión respecto a este evento, en el que la Presidenta Luisa Estella Morales resaltó los logros del Poder Judicial y, entre otros aspectos, destacó los niveles de productividad registrado por las distintas Salas de máximo organismo judicial.

 

Fue así que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Doctora Tibisay Lucena, calificó la Apertura de extraordinaria y brillante. "Realmente hay que felicitar al Poder Judicial, ya que vemos como cada año supera su desempeño anterior; no es otra cosa que la voz de la excelencia en beneficio de la colectividad. Sólo me resta felicitar a los hombres y mujeres del Poder Judicial", indicó.

 

Por su parte, la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, resaltó los datos que aportó la Magistrada Luisa Estela Morales, ya que a su juicio, fueron reveladores. "Todo lo que se ha recorrido, el camino avanzado, la jurisdicción especial de la mujer, de la niñez, son espacios donde se logra la eficiencia de un Estado que administra y brinda justicia, porque sin ella no hay paz y es el propósito de todos los Poderes Públicos", dijo la titular del Poder Moral.

 

En cuanto al discurso de orden pronunciado por la presidenta de la Sala de Casación Civil, Yris Peña Espinoza, aseguró que el mismo recogió un poco el espíritu de lo que estamos viviendo, en el sentido "de la imposición a través de las realidades  de las matrices mediáticas e involucró todos los retos que tiene el Poder Judicial de acercarse más al justiciable, al ciudadano, a la ciudadana y a los valores que deben regir las actuaciones de los jueces y juezas de nuestro país, que son la honestidad, la probidad, la rectitud y creemos que este va a ser un año muy fructífero para el Poder Judicial, por tanto le manifestamos nuestro apoyo este año para que logre sus fines y sus metas", concluyó.

 

Por otra parte, el diputado José Albornoz, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseguró que "esta Apertura implica mayor trabajo, el desarrollo, los acontecimientos en el país; por supuesto ameritan de un Tribunal Supremo alerta, a la expectativa de todo lo que significa este año, no solamente por la elección que se va a realizar el 15 de febrero, sino además de eso por las cosas que hay que guardar desde el punto de vista jurídico, para darle mayor sustentación al proceso que estamos viviendo".

 


Fotos: Ramón Delgado y Daniel González


Foto1: Tibisay Lucena, presidenta del CNE.


Gabriela Ramírez, Defensora del Pueblo.


José Albornoz, segundo vicepresidente de la AN.


Fecha de Publicación:
  27/01/2009

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)