miércoles, 04 de febrero de 2009
Les hizo un llamado a la búsqueda de la equidad jurídica
Presidenta del TSJ juramenta cuatro juezas y jueces de diferentes circunscripciones judiciales del país

           La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Luisa Estella Morales, acompañada de la magistrada titular de la Sala Político Administrativa, Evelyn Marrero Ortíz, juramentó a cuatro juezas y jueces de los Juzgados Superiores Contencioso de Caracas y el estado Falcón, así como del Juzgado Superior del Trabajo y de la Rectoría del estado Sucre así como del Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Zulia.

 

            En un acto celebrado en el Salón Protocolar del Máximo Juzgado, prestaron juramento Fernando José Marín Mosquera, designado Juez Provisorio del Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas; Deyanira Montero Zambrano, designada Jueza Provisoria del Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Falcón; Marlene Yndriago Díaz, designada Jueza Temporal del Juzgado Superior del Trabajo y Coordinadora Laboral y Rectora encargada de la Circunscripción Judicial del estado Sucre y Adán Vivas Santaella, designado Juez Temporal del Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y de Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Zulia.

 

            La Titular del TSJ, al dirigir unas palabras al grupo de nuevas Juezas y Jueces manifestó su complacencia por encontrarse ante funcionarías y funcionarios judiciales que han sabido cumplir con sus responsabilidades. "Es un honor para nosotros recibirlos, y también es buena la oportunidad para recordarles que estamos ante nuevos tiempos y que el ser humano vive en varias dimensiones, y la dimensión que nos ha tocado vivir a las venezolanas y venezolanos, está por encima de todas las naciones, pues hemos desarrollado un Texto Constitucional y una nueva cultura jurídica importante, y hablo para bien, porque es un camino que busca la igualdad".

 

            Explicó que dentro de ese esquema de igualdad se concibe la Justicia, "es decir que sea equitativa, porque si no hay desigualdades nosotros hemos logrado lo que buscamos. Imagínense ustedes cuánta responsabilidad recae sobre nosotros los administradores de justicia".

 

            En este sentido, la Magistrada señaló que el Tribunal Supremo de Justicia deposita toda su confianza en la labor que cada uno desempeñará en los Juzgados asignados,  "por eso también les recuerdo que el juramento que hacen hoy es mucho más que un acto formal, es un pacto con nosotros mismos, con nuestra fe, en lo que creemos, con lo más sagrado que tenemos dentro de nosotros, y si recordamos eso cada instante estoy segura que nunca vamos a equivocarnos de camino", señaló.

 

            De igual forma resaltó que cada Jueza y Juez debe ser ejemplo en su comunidad, "debe ser motivo de orgullo, no sólo para su familia sino para toda la colectividad", finalizó.


Reportero gráfico: Daniel González


Fecha de Publicación:
  04/02/2009

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)