viernes, 06 de febrero de 2009
Magistrado Juan Rafael Perdomo fue el orador de orden
Dieron apertura a las Actividades Judiciales en el estado Portuguesa
El Magistrado Juan Rafael Perdomo destacó durante su intervención en el Acto de Apertura, que es necesario mejorar el sistema judicial para que éste siga funcionando de una manera óptima





  Acarigua, Portuguesa (Especial).- Este viernes, 6 de febrero, se llevó a cabo la Apertura de Actividades Judiciales del estado Portuguesa, en la que el magistrado Juan Rafael Perdomo, Vicepresidente de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia,  quien fue el orador de orden, llamó a fortalecer el sistema judicial.  

 

       Durante la intervención del magistrado Juan Rafael Perdomo habló acerca de los notables esfuerzos que se han realizado para implantar una verdadera democracia, los cuales no se pueden discutir,  según dijo, ya que "se ha logrado la inserción en el concepto de democracia y de justicia social" durante los últimos 10 años. El país constituye en este momento el esfuerzo más notable que se conozca en el mundo, por construir un país donde el respeto por el ser humano y sus derecho ha sido esencial".

 

            Asimismo indicó que es por esto que Venezuela se ha convertido en un estado democrático y de justicia social de principios políticos, económicos y culturales. De igual manera se refirió a la vigencia de un sistema judicial que constituye uno de los contrapesos más distinguidos dentro de la República, que demuestra que dicho sistema funciona.

 

            "Es algo que se comprueba con el acercamiento del este sistema judicial a los reclamos del pueblo y el mismo interés que este demuestra por conocer las leyes, algo que se demuestra con el simple hecho de saber que en la actualidad el venezolano lee y entiende la Constitución de la República", advirtió el Magistrado.

 

         Vale destacar que en este acto solemne estuvieron presentes el Dr. Francisco Ramos, director ejecutivo de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura; Clemencia Palencia, Jueza Rectora de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa; Manuel Pérez Pérez, Fiscal Superior; Milangela Pedroza, Contralora General del estado; Oswaldo Hevia Araujo, Director Regional Adjunto de la Escuela Nacional de la Magistratura; Efrén Pérez, alcalde del municipio Páez del estado Portuguesa; Osmiyer Rosales, juez coordinador del Circuito Judicial del Trabajo y Paúl Abreu, integrante de la Defensa Pública del estado, así como otras personalidades del Poder Judicial de Portuguesa.

 

ES NECESARIO FORTALECER EL SISTEMA JUDICIAL

 

            Por otro lado mencionó que "estamos obligados a fortalecer el Poder Judicial, a corregir los defectos que tiene y ser cada día mejores. En materia laboral, el Tribunal Supremo de Justicia ha trabajado de una manera muy efectiva, construyendo un sistema de judicial que esta al alcance de la gente. En la medida en que se intensifiquen en la sociedad los medios alternativos de resolución de conflictos, en esa misma medida se reduce la conflictividad", dijo el Vicepresidente de la Sala de Casación Social.

 

            El Magistrado Perdomo se refirió a un estudio que se le hace a la Ley que tiene por objeto el estudio del sistema de justicia, el cual, está previsto en el artículo 253 de la Constitución, y que habla de la potestad de administrar justicia emana de los ciudadanos y ciudadanas y se imparte en nombre de la República por la autoridad de la Ley (") corresponde a los órganos del poder judicial conocer de las causas y asuntos de su competencia. Este sistema esta compuesto por la Defensa Pública, Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la República, el sistema penitenciarios y los abogados (") la Ley habla de los medios alternativos de resolución de conflictos", indicó".

 

            Por otra parte, durante unas declaraciones que el Magistrado Juan Rafael Perdomo dio a los medios de comunicación expresó lo concerniente a este Acto de Apertura y los Poderes Públicos que intervienen en dicho acto. Habló también de su participación como orador de orden en esta sesión solemne. Por otro lado mencionó parte del contenido de sus palabras durante dicho acto, destacando la óptima labor del Sistema Judicial y la necesidad de mejorar, aún más, al mismo para seguir brindando a la población un sistema jurídico de calidad.

 

 

 


Fotos:

Daniel González


Foto 1:

Magistrado Juan Rafael Perdomo.


Foto 2:

Personalidades presentes en el Acto de Apertura.


Autor:
  OFICINA DE PRENSA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

Fecha de Publicación:
  06/02/2009

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)