jueves, 05 de marzo de 2009
Sentenció la Sala Constitucional
Declaran terminado el proceso de intervención judicial del Aeropuerto Internacional del Caribe y del Aeropuerto Nacional de la Isla de Coche
Ver Sentencia

      La Sala Constitucional, con ponencia de la magistrada Carmen Zuleta de Merchán, declaró terminado el proceso de intervención judicial del Aeropuerto Internacional del Caribe "General en Jefe Santiago Mariño" y del Aeropuerto Nacional de la Isla de Coche "Teniente Coronel Andrés Salazar Marcano", ubicados en el estado Nueva Esparta, que fue decidido en la sentencia núm. 1502/2006 dictada por esta Sala Constitucional.

 

            Además, la Sala Constitucional del Máximo Tribunal del país en su sentencia señala que se entrega el manejo y control de los mencionados aeropuertos, así como de sus instalaciones al Ejecutivo Nacional, por órgano del Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura.

 

            Igualmente el dictamen del TSJ ordena que a la Junta Interventora designada en la sentencia núm. 1502/2006, "inicie de inmediato el procedimiento de entrega, según lo dispuesto en la motiva del presente fallo, y culminado el respectivo procedimiento de entrega según conste en el acta respectiva, la Junta Interventora cesará en sus  funciones."

 

            La Sala del Máximo Tribunal de la República ordenó también en su sentencia a la Secretaría de esta Sala la notificación del presente fallo a la Contraloría General de la República, a la Procuraduría General de la República, a la Gobernación del estado Nueva Esparta, Procuraduría del estado Nueva Esparta y al Consorcio Unique IDC.

 

            De la sentencia de la Sala Constitucional se desprende además, entre otras cosas, que se declina la competencia en el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Nor-Oriental para seguir conociendo de las causas contenidas en el expediente N° 08-864 para que continúe la tramitación de las mismas en el estado en que se encuentran.  

 

            También se ordenó a la Secretaría de la Sala Constitucional el desglose de los anexos de la pieza principal del expediente 05-1812, a los fines de que sean remitidos conjuntamente con el expediente 08-864, al Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Nor-Oriental.

 

            Recordó la Sala en su dictamen, entre otras cosas, que en sentencia núm. 313 dictada el 6 de marzo de 2008, ordenó la conformación del expediente núm. 08-864, con el objeto de reordenar la causas preexistentes en los expedientes núms. 05-1812, 06-0468 y 07-0054, para la exclusiva tramitación en un solo procedimiento de los recursos de nulidad interpuestos por Consorcio Unique IDC, conformado por las sociedades mercantiles Gestión e Ingeniería IDC, S.A. y Flughafen Zürich, S.A., contra la Resolución Núm. 0001-05, del 10 de junio de 2005, y contra el Decreto núm. 806 del 17 de julio de 2006, ambos dictados por la Gobernación del Estado Nueva Esparta.

           

Fecha de Publicación:
  05/03/2009

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)