viernes, 17 de abril de 2009
Tribunal Supremo de Justicia
Ordenan ejecución de medida cautelar de embargo preventivo sobre bienes propiedad del Consorcio Esfera-Conintur
Ver Sentencia

La Sala Político Administrativa ordenó comisionar al correspondiente Juzgado Ejecutor de Medidas



           La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia del magistrado Hadel Mostafá Paolini, ordenó la ejecución de la medida cautelar de embargo preventivo decretada mediante un fallo, sobre bienes propiedad del Consorcio Esfera-Conintur, integrado por las sociedades mercantiles Vonintur, C.A. y Constructora Esfera, C.A.. hasta por la cantidad de dieciocho mil novecientos veintisiete millones ochocientos sesenta y seis mil novecientos dos bolívares con noventa céntimos (Bs. 18.927.866.902,90), ahora expresados en la cantidad de dieciocho millones novecientos veintisiete mil ochocientos sesenta y seis bolívares con noventa céntimos.

 

             El 13 de agosto de 2008, el apoderado judicial de la parte demandada presentó escrito de oposición a la medida decretada, el cual fue reproducido en "idénticos términos" el 24 de septiembre de ese mismo año.

 

            Así mismo, a través de sentencia N° 01331 de fecha 29 de octubre de 2008, la Sala estableció que "visto lo dispuesto en la norma antes transcrita [artículo 99 del Decreto N° 6.286 con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 5.892 publicada el 31 de julio de 2008], debe esta Sala ordenar la notificación de la Procuradora General de la República de los argumentos esbozados por la representación judicial de las sociedades mercantiles Conintur, C.A. y Constructora Esfega, C.A., las cuales conforman el Consorcio Esfega-Conintur, en su escrito de oposición a la medida de embargo preventivo decretada sobre bienes propiedad de sus representadas, toda vez que los referidos bienes pueden estar afectados para satisfacer o realizar actividades de interés público. Así se declara.

 

            Igualmente, de conformidad con lo establecido en el citado artículo debe esta Sala suspender la presente causa por un lapso de cuarenta y cinco (45) días continuos a partir de la fecha de la consignación en autos de la aludida notificación. Así se declara".

 

            El 12 de diciembre de 2008, el Alguacil de esta Sala consignó recibo firmado por el Gerente General de Litigio de la Procuraduría General de la República.

 

            Por otra parte, visto que, a través de sentencia N° 01331 de fecha 29 de octubre de 2008, se ordenó la notificación de la Procuradora General de la República así como suspender la presente causa por cuarenta y cinco días continuos, y por cuanto ha transcurrido dicho lapso sin que el referido organismo haya acudido a presentar sus observaciones o lo que considere pertinente respecto a la alegada afectación -con la decretada medida- de bienes que están -presuntamente- destinados para la satisfacción o realización de actividades de interés público, la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, ordenó la ejecución de la medida cautelar de embargo preventivo decretada mediante fallo N° 00901 publicado el 30 de julio de 2008, sobre bienes propiedad del Consorcio Esfega-Conintur, integrado por las sociedades mercantiles Conintur, C.A., y Constructora Esfega, C.A., hasta por la cantidad de dieciocho mil novecientos veintisiete millones ochocientos sesenta y seis mil novecientos dos bolívares con noventa céntimos (Bs. 18.927.866.902,90), ahora expresados en la cantidad de dieciocho millones novecientos veintisiete mil ochocientos sesenta y seis bolívares con noventa céntimos (Bs. 18.927.866,90).

 

            Para finalizar,  la Sala Político Administrativa ordenó comisionar al correspondiente Juzgado Ejecutor de Medidas.

Autor:
  PRENSA/TSJ

Fecha de Publicación:
  17/04/2009

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)