miércoles, 27 de mayo de 2009
En la sede del Máximo Juzgado de la República
Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia juramentó a jueces rectores de los estados Lara y Cojedes
También fue juramentado el Presidente del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Falcón





 

           La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Luisa Estella Morales, juramentó este miércoles en la sede del Máximo Juzgado del país, a la Jueza rectora de la Circunscripción Judicial del estado Lara y al Juez Rector de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, Yanina Karabín y Hugolino Ramos, respectivamente.

 

            En el acto de juramentación, efectuado en el Salón de Reuniones del TSJ, también fue juramentado Antonio Abad, como presidente del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Falcón; Oscar León Uzcátegui, como juez rector encargado de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, y Pedro Román Moreno Navas, juez temporal superior y coordinador del trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Guárico.

 

            Durante el acto de juramentación la magistrada Luisa Estella Morales indicó a los recién juramentados que los jueces deben ser un modelo de liderazgo en las comunidades, por lo que deben tener siempre presente un desempeño correcto y transparente dentro y fuera de su lugar de trabajo, más allá de su jornada laboral,  porque en todo momento la labor, el comportamiento y el rendimiento de las juezas y jueces está bajo el escrutinio de la comunidad.

 

            También recordó a los recién juramentados, que el ser Juez o Jueza implica una serie de responsabilidades y compromisos, entre ellos el sagrado compromiso que se tiene con Dios y con la Patria. Al respecto precisó la Presidenta del Máximo Tribunal, que las juezas y los jueces son modelos y motores fundamentales en la transformación de la Patria.

 

            Por último la magistrada Morales recordó en su intervención que la labor del Juez Rector debe fundamentarse principalmente en guiar, dirigir y orientar a las juezas, jueces y funcionarios de su respectiva Circunscripción Judicial, para que su trabajo sea cada día más productivo, efectivo, transparente y siempre acorde con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

 


Reportero gráfico; Daniel González

Leyenda foto: Momentos en que se realizó el acto de juramentación, encabezado por la magistrada Luisa Estella Morales


Autor:
  PRENSA/TSJ

Fecha de Publicación:
  27/05/2009

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)