lunes, 06 de julio de 2009
3 mil ciudadanos beneficiados
Todo un éxito Jornada de Tribunales Móviles en la parroquia Altagracia
El TSJ donó a los Consejos Comunales kits de implementos para incentivar la práctica deportiva contentivos de Balones de fútbol, basquetball y fútbol de salón, pelotas, guantes y bates de béisbol, y juegos de ajedrez.



Este sábado el Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, se hizo presente en la parroquia Altagracia del municipio Libertador, en la jornada con los Tribunales Móviles y operativos de mercado popular, cedulación, vacunación y expedición de certificados médicos, para los habitantes de las comunidades de La Pastora, Altagracia y San José.

 

Dicha Jornada se realizó en el marco del cumplimiento del Compromiso de Responsabilidad Social, establecido en la Ley de Contrataciones Públicas, que desarrolla el Máximo Tribunal del país,  a través del Departamento de Participación Social e Institucional de la Gerencia de Planificación, uno de cuyos objetos es el establecimiento de sinergias entre el Máximo Tribunal y las comunidades organizadas y grupos de ciudadanos y ciudadanas, reivindicando lo colectivo y lo público, lo político y lo ético, construyendo soluciones a los problemas de las comunidades organizadas,  con las que mantiene un diálogo permanente para coordinar el trabajo social.

 

En coordinación con los Consejos Comunales "José María Vargas", "Sol de Caraballo", "La Esperanza de Altagracia", "Pelayo" y "Brisas del Panteón", y el apoyo de diferentes órganos adscritos al TSJ como la  Inspectoría General de Tribunales, la Escuela Nacional de la Magistratura y la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), unos 3 mil ciudadanos se vieron beneficiados con dicha Jornada que además contó con la participación del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, a través de la Corporación Venezolana Agraria CVA Lácteos.

 

La Economista, Isabel Valdivia, Gerente de Planificación y la Licenciada Diagnora Gonzáles, Jefa del departamento de Participación Social e Institucional, explicaron que el objetivo de esta actividad era materializar uno de los lineamientos del TSJ en cuanto a la nueva ética y moral socialista. "El Tribunal abre sus puertas y se conecta con las comunidades construyendo soluciones a partir del trabajo con las organizaciones comunitarias, y orientándolos en materia penal, civil, Lopna y Violencia de Género. La idea es abrir las puertas a las comunidades. Antes la gente nos consideraba una cúpula a la que incluso le tenía temor, ahora vamos de la mano, trabajando juntos", dijo Valdivia.

 

Por su parte, Ada Reyes del Consejo Comunal "José Maria Vargas", calificó como "excelente" el operativo del TSJ porque "este acercamiento es muy bueno para la comunidad ya que nos orientan en materia legal y se unen otros organismos para brindarnos servicios gratuitos como lo son la cedulación y la vacunación para nuestros niños".    También la señora Aida Sojo, vocera del Consejo Comunal "Pelayo" de la parroquia "San José", señaló que éste es el vivo ejemplo de la "integración entre instituciones y pueblo plasmada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".  

 

Cabe destacar que el TSJ donó a los Consejos Comunales kits de implementos para incentivar la práctica deportiva contentivos de balones de fútbol, basketball y fútbol de salón, pelotas, guantes, bates de béisbol y juegos de ajedrez. 

 

Tribunales móviles: orientando a las comunidades en materia jurídica

 

Más de dos mil casos han sido atendidos en los Tribunales Móviles en todo el país, desde su puesta en marcha en el año 2007. Así lo señaló la doctora Nely Vásquez de Peña, Directora Adjunta de la Escuela Nacional de la Magistratura quien estuvo presente en esta Jornada.

 

"En realidad con estas unidades tipo autobuses, el Tribunal Supremo de Justicia, a través de la Escuela Nacional de la Magistratura, está haciendo un esfuerzo por cumplir con un programa de servicio social, como es orientar en materia jurídica a aquellas comunidades que no tienen como ventilar sus problemas legales en distintas comunidades, en la ciudad capital y en distintas ciudades del interior", dijo.


Reportero Gráfico: Marcelino Toncel/DEM


Autor:
  PRENSA/TSJ

Fecha de Publicación:
  06/07/2009

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)