Once jueces suplentes que conformarán la Primera y Segunda Corte de lo Contencioso Administrativo, fueron juramentados este miércoles por la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, en compañía de la presidenta de la Sala Político Administrativa del TSJ, Magistrada Evelyn Marrero Ortiz, y el miembro de la Sala de Casación Social, Magistrado Luis Franceschi, en las instalaciones del Alto Tribunal.
La Magistrada Morales Lamuño resaltó la importancia del acto, al expresar que estos nuevos jueces tienen la responsabilidad de involucrarse aún más con la sociedad y orientar al justiciable, a fin de consolidar un "sistema de justicia efectivo, limpio y con un norte claro".
La Presidenta del Tribunal Supremo invitó a los nuevos jueces suplentes a que sus buenas acciones no se queden encerradas en las paredes de un tribunal, sino que las lleven a sus casas y las compartan con su familia y amistades. "Deben recordar que este es un compromiso con el país y con sus familias", expresó.
Los jueces suplentes fueron designados por la Sala Plena y por la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia.
l
|