sábado, 26 de diciembre de 2009
Próximamente Tribunal Supremo de Justicia se pronunciará sobre la solicitud de extradición del banquero Eligio Cedeño

            La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia resolverá próximamente la solicitud de extradición del ciudadano Eligio Cedeño, quien se encuentra en Estados Unidos y es requerido por la justicia venezolana, por la presunta comisión de los delitos de distracción de fondos de ahorristas, contrabando y obtención fraudulenta de divisas.

En ese sentido, el Ministerio Público, el 24 de diciembre de 2009, solicitó a la Juez Trigésima Primera  de Control del Área Metropolitana de Caracas que iniciara el procedimiento de extradición activa del empresario.

Ese mismo día, el Tribunal 31º de Control  remitió la referida causa a la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, alta instancia que en la misma fecha dio entrada al expediente, designó  ponente al Presidente de la Sala, Magistrado Doctor Eladio Aponte Aponte y remitió  oficio a la Fiscal General de la República, para que rinda el informe correspondiente.

Se espera que la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, en un lapso perentorio, tome la decisión  en torno a la solicitud de extradición del ciudadano Eligio Cedeño.

Fecha de Publicación:
  26/12/2009

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)