La Sala de Casación Social, en ponencia de la magistrada Carmen Elvigia Porras de Roa, declaró perecido el recurso de casación interpuesto por la representación judicial de un grupo de ciudadanas y ciudadanos, contra una sentencia del Juzgado Sexto Superior del Trabajo del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.
Este caso se refiere al procedimiento por cobro de prestaciones sociales y otros conceptos laborales seguidos por Gustavo Sánchez, Antonio Contreras, Tomás Méndez, José Briceño, Edith Rojas, Ángel Manzano, Glorimar Laverde y otros ciudadanos, contra el Instituto Nacional de Tierras (INTI).
El Juzgado Sexto Superior del Trabajo del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, mediante sentencia publicada el 2 de octubre de 2009, declaró sin lugar el recurso de apelación interpuesto por la parte demandante, inadmisible la demanda y confirmó la sentencia del Juzgado Décimo Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo de la referida Circunscripción Judicial, del 3 de junio de 2009, que declaró inadmisible la demanda.
Contra la sentencia del referido Juzgado Superior, la representación judicial de los demandantes anunció recurso de casación, el cual fue admitido. No hubo impugnación por la parte demandada.
Sin embargo la Sala de Casación Social constató que la representación judicial de los demandantes anunció recurso de casación, el 8 de octubre de 2009, pero no formalizó. "Por lo tanto, visto que el lapso para la formalización venció el 9 de noviembre de 2009, esta Sala de Casación Social, de conformidad con lo establecido en el artículo 171 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, declara perecido el recurso interpuesto", precisa la sentencia del Máximo Tribunal del país.
|