miércoles, 10 de febrero de 2010
Fiscal General felicitó la Apertura del Año Judicial
Poder Judicial y Ministerio Público deben seguir trabajando consustanciados
Destacadas figuras del Poder Judicial y del Gabinete Ejecutivo, entre otras, expresaron su opinión a la salida de la Sesión Solemne celebrada en la sede del Máximo Organismo Judicial del país, que contó con la presencia del Primer Mandatario Nacional, Rafael Hugo Chávez Frías, entre otras personalidades





            En el marco del acto de Apertura de las Actividades Judiciales 2010, celebrado hoy en la sede del Tribunal Supremo de Justicia, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, consideró importante que en Venezuela actúen consustanciados el Poder Judicial, el Ministerio Público y los órganos de investigación, con el fin de reforzar el trabajo bajo un esquema de justicia social.

 

            A su salida del Auditorio Principal, lugar donde se celebró la Sesión Solemne, la Doctora Ortega Díaz felicitó este destacado evento del Poder Judicial y alabó el Discurso de Orden ofrecido por la magistrada Evelyn Marrero Ortíz, presidenta de la Sala Político Administrativa, ya que en su opinión, el mismo fue una exposición inspirada en la justicia y el Derecho.

 

            En este sentido recordó que las juezas y jueces del país deben actuar apegados a Derecho y considerar siempre la justicia; "especialmente la justicia social". Asimismo envió un mensaje a todos los operadores de justicia, ya que "según advirtió- "existe la necesidad de que actúen como un sistema completo, un sistema de justicia".

 

            Concluyó advirtiendo que resulta urgente "darle respuesta a la colectividad, a la ciudadanía y, que esa respuesta sea la más acertada, es decir, "la que conduzca a lograr ese estado social de derecho y de justicia que todos queremos".     

 

UNA MIRADA OPTIMISTA

 

            Por su parte, la Jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, también expresó su opinión asegurando que el acto de hoy ha sido realmente significativo, tanto por las palabras de la presidenta del Tribunal Supremo, Luisa Estella Morales Lamuño,  como de la Oradora de Orden, magistrada Evelyn Marrero Ortíz.  "Estos discursos nos han dado muchísimo entusiasmo en la aplicación de la justicia, en cuanto a lo que se viene haciendo y lo que se va a hacer en este año 2010. Ese compromiso que ha asumido la Presidenta del Tribunal Supremo de sanear a las juezas y jueces que tenemos administrando la justicia, es para nosotros de gran alivio", acotó.

 

            Se refirió a las estadísticas presentadas por la Magistrada Morales Lamuño, afirmando que las mismas llenan de optimismo y reflejan "que la justicia se estará administrando de manera oportuna en el presente año y que el Poder Judicial está en sintonía con el proceso de cambios que actualmente vive el país", concluyó.

    


Reporteros gráficos: Daniel González y Yesenia Pérez


Fotos: (I-D)

Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. Presidenta del Distrito Metropolitano, Jacqueline Farías.


Autor:
  PRENSA/TSJ

Fecha de Publicación:
  10/02/2010

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)