martes, 13 de abril de 2010
Juzgado de Sustanciación de la Sala Político-Administrativa del TSJ
Admiten controversia planteada por Alcalde Metropolitano
Ver Sentencia

Luego de revisar las causales de inadmisibilidad contenidas en el aparte quinto del artículo 19 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, decidió admitir ¿cuanto ha lugar en derecho¿ la presente controversia

            El Juzgado de Sustanciación de la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, admitió la controversia planteada por el ciudadano Antonio Ledezma, quien en su carácter de Alcalde del Distrito Metropolitano de Caracas, interpuso recurso de nulidad contra la resolución N° 003, dictada por la Jefa de Gobierno del mencionado Distrito.

 

            Se trata de un acto administrativo de fecha 4 de mayo de 2009, publicada en la Gaceta Oficial N° 001, del 14 de mayo de 2009, mediante el cual se designó al ciudadano Carlos Emilio Rojas Arredondo, como Director General de Protección Civil.

 

            En este sentido, el Juzgado, luego de revisar las causales de inadmisibilidad contenidas en el aparte quinto del artículo 19 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, decidió admitir "cuanto ha lugar en derecho" la presente controversia.

 

            En consecuencia, ordenó emplazar a la  Alcaldía Metropolitana de Caracas, en la persona del Procurador Metropolitano y a la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, en la persona de la ciudadana Procuradora General de la República Dra. Gladys Gutiérrez Alvarado, para que comparezcan, por ante el Juzgado a consignar los fundamentos que consideren pertinentes.

 

            Finalmente y en lo que respecta a la solicitud de suspensión de efectos del acto administrativo recurrido, el Juzgado consideró que no le corresponde pronunciarse sobre su procedencia, y acordó abrir el respectivo Cuaderno de Medidas, "el cual se iniciará con la copia certificada de la solicitud, de la presente decisión y demás documentos pertinentes y remitirlo a la Sala a los fines de su decisión".

Autor:
  PPRENSA/TSJ

Fecha de Publicación:
  13/04/2010

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)