viernes, 16 de julio de 2010
Ponencia de la magistrada Miriam Morandy Mijares
Sala Penal declaró inadmisible solicitud de avocamiento en caso relacionado con legitimación de capitales
Ver Sentencia

La Sala de Casación Penal, en ponencia de la magistrada Miriam Morandy Mijares, declaró inadmisible la solicitud de avocamiento, interpuesta el pasado 7 de julio, por el abogado defensor de un grupo de ciudadanos acusados en la causa que cursa en su contra ante el Tribunal Vigésimo de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en grado de coautoría, legitimación de capitales, asociación ilícita para delinquir, y ocultamiento de arma de fuego y municiones.

Por los anteriores delitos fueron acusados Basel Makled El Chaer, Alex Makled García, Abdalá Makled García y Erick Echegaray Navas. Además fueron acusados José Soto, José Figueredo Mendoza, Néstor Santo Acosta, Luis González, Miguel Castro Menco, José Canelones, Sarahid Márquez Araujo y Norbelis Carmona Mendoza, por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación ilícita para delinquir y ocultamiento de arma de fuego en grado de cooperadores inmediatos.

Indicó la Sala del Máximo Tribunal del país en su sentencia que "las condiciones válidas y concurrentes requeridas por la ley para la admisión del avocamiento, no están cumplidas a cabalidad. Por consiguiente, se debe declarar inadmisible, la solicitud de avocamiento propuesta por la Defensa de los ciudadanos acusados".

Fecha de Publicación:
  16/07/2010

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)