miércoles, 21 de julio de 2010
Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa
Admitido recurso de nulidad interpuesto por ex Ministro de Finanzas

El Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa admitió una acción de nulidad interpuesta por los apoderados judiciales de Tobías Nóbrega Suárez, contra el acto administrativo contenido en el auto decisorio de fecha 7 de enero de 2010, emanado del Director de Determinación de Responsabilidades de la Dirección General de Procedimientos Especiales de la Contraloría General de la República, actuando por delegación del Contralor General de la República, según Resolución Nº 01-00-035 del 17 de enero de 2006, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 38.364 del 24 de enero de 2006.

 

Mediante el referido acto administrativo, entre otros aspectos, se declaró la responsabilidad administrativa de Nóbrega, entonces titular de la cartera de Finanzas, por los hechos irregulares descritos e imputados en el auto de inicio del procedimiento administrativo de fecha 30 de junio de 2009; además acordó imponer multa equivalente a 775 unidades tributarias, por la cantidad de Bs. 11.470.000,00 equivalente a Bs. F. 11.470,00 en atención al valor de la Unidad Tributaria establecida en Bs. 14.800,00, vigente para el momento en que ocurrieron los hechos objeto del presente procedimiento.

           

El Juzgado de Sustanciación, después de revisar las causales de inadmisibilidad contenidas en el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, y no encontrarlas presentes en este asunto, admitió la acción de nulidad y ordenó notificar a la Fiscal General de la República, la Procuradora General de la República y al Contralor General de la República, remitiéndoles copias certificadas de la solicitud, de la documentación acompañada a ésta y de la presente decisión.

 

Asimismo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 79 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, el Juzgado de Sustanciación acordó solicitar al Contralor General de la República, el expediente administrativo relacionado con este juicio.

           

Agrega el Juzgado de Sustanciación que una vez que consten en autos las notificaciones ordenadas, se remitirá a la Sala Político Administrativa el presente expediente para que se fije la oportunidad para la celebración de la audiencia de juicio de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

           

Finalmente, en cuanto a la solicitud de pronunciamiento previo referido a que se suspendan los efectos del acto impugnado, el Juzgado de Sustanciación, de conformidad con lo establecido en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, indicó que "por cuanto no corresponde a este Juzgado pronunciarse sobre su procedencia, acuerda abrir el respectivo cuaderno separado, el cual se iniciará con la copia certificada de la solicitud de la presente decisión, demás documentos pertinentes y remitirlo a la Sala a los fines de su decisión."

Fecha de Publicación:
  21/07/2010

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)