miércoles, 06 de octubre de 2010
La Sala de Casación Social
Inadmisible recurso contra decisión del Juzgado Cuarto Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas
Ver Sentencia

            En ponencia del magistrado Alfonso Valbuena Cordero, la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, declaró inadmisible el recurso de control de la legalidad propuesto por la representación judicial de Arturo Vela Gallesse, contra la decisión del Juzgado Cuarto Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

 

            La demanda, seguida por el ciudadano Gallesse, viene dada por el cobro de diferencia de prestaciones sociales que, según la parte demandante, la Fundación Ballet Contemporáneo le adeuda a la parte actora.

 

            El caso, conocido por el Juzgado Cuarto Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, dictó sentencia en fecha 05 de mayo del año 2010, mediante la cual declaró  sin lugar el recurso de apelación ejercido por el representante legal de la parte demandante,  y sin lugar la demanda, confirmando así el fallo apelado. De allí que el demandante, introdujera el recurso de control de la legalidad.

 

            Sin embargo, la Sala de Casación Social observó que la parte recurrente alega que la recurrida  infringió  los ordinales 1° y 2° de los artículos 21 y 89 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al incurrir en suposición falsa, así como en la falta de aplicación de los artículos 74 de la Ley Orgánica del Trabajo, literales "c" y "d" del artículo 9 del Reglamento de dicha Ley y 70 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.

 

            No obstante, en atención a lo antes expuesto, efectuado el análisis del fallo impugnado, así como de las actas que conforman el expediente, este alto Tribunal considera que la sentencia recurrida se encuentra ajustada a derecho, pues no vulnera normas de orden público laboral, por lo que resulta innecesario desplegar la actividad jurisdiccional para el conocimiento del presente recurso de control de la legalidad, al no ajustarse la pretensión a los fines de este medio excepcional de impugnación.

 

            En consecuencia, se declara inadmisible el recurso de control de la legalidad interpuesto por la representación judicial del ciudadano Arturo Vela Gallesse contra decisión del Juzgado Cuarto Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

 

 

Fecha de Publicación:
  06/10/2010

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)