jueves, 07 de octubre de 2010
Recorrido por el Máximo Tribunal
Delegación de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua conoció herramientas tecnológicas del TSJ
Este jueves continuó la visita de trabajo de la Delegación de la Corte Suprema de Justicia de la República de Nicaragua al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Durante la mañana de este jueves los ilustres visitantes Dr. Humberto Solís Baker, magistrado del Tribunal de Apelaciones de Managua; la Dra. Ana María Pereira y la Dra. Aura Lila Blandón de la Corte Suprema de Nicaragua, fueron recibidos por el personal que labora en el Centro de Información Documental (CID) del Máximo Juzgado, quienes les explicaron las funciones que cumple esta importante unidad para la realización de consultas jurídicas en línea. 

 

El Ing. Orlando Sanz, Gerente de Informática y Telecomunicaciones del TSJ, los instruyó en el manejo del sistema digitalizado de casos "Tepuy XXI", así como de la página Web del TSJ, ambas herramientas brindan al usuario innumerables recursos de consulta jurisprudencial.

 

Luego conocieron la Biblioteca Central, una unidad de información que posee el  Tribunal, en la que se encuentra una nutrida colección de material bibliográfico especializado en temas jurídicos y en otras áreas del conocimiento.

 

Por último, visitaron el Centro de Educación Inicial Interinstitucional (CEII) y asistieron a una audiencia de la Sala de Casación Social.

 

            Durante el recorrido, la Delegación expresó su admiración por la organización y modernización de las instalaciones. Además de las herramientas tecnológicas, implementadas por el TSJ, con el fin de promover la celeridad y la transparencia en el servicio de administración de justicia.
Autor:
  Prensa TSJ

Fecha de Publicación:
  07/10/2010

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)