viernes, 12 de noviembre de 2010
Sala Electoral del TSJ
Inadmisible recurso interpuesto contra la Comisión Electoral de la UCV
Ver Sentencia

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, en ponencia del magistrado Juan José Núñez Calderón, declaró inadmisible el recurso contencioso electoral ejercido conjuntamente con solicitud de medida cautelar, interpuesto por los estudiantes Eloy Tarazona y Kisy Torres, en contra de la decisión adoptada por la Comisión Electoral Nacional de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

 

Según los mencionados estudiantes la referida Comisión "decidió excluir deliberadamente a un aproximado de dos mil setecientos ochenta y un (2781) estudiantes, e incluyendo un total de un mil ochocientos sesenta y dos (1862) estudiantes del respectivo Registro Electoral, de manera unilateral".

 

Antes de pasar a decidir, la Sala estableció su competencia para conocer del recurso ejercido y seguidamente pasó a pronunciarse sobre su admisibilidad.

 

En tal sentido, y luego del análisis de las documentales presentadas, la Sala observó que si bien los recurrentes forman parte del estudiantado de la UCV, "a los mismo no les ha sido conculcado o amenazado su derecho a participar en las elecciones para la escogencia de los representantes estudiantiles a celebrarse en fecha 12 de noviembre de 2010, toda vez que ambos figuran en el Registro Electoral, por tanto, con derecho a voto, en las Escuelas de Derecho y de Medicina "José María Vargas", respectivamente".

 

De tal manera que la Sala concluyó que éstos "no poseen un interés legítimo suficiente para sostener un recurso cuyo objeto es suspender y anular el señalado proceso electoral".

 

            Es así como resolvieron declarar el recurso como inadmisible, de conformidad con lo previsto en el artículo 179 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia. Asimismo advirtieron que  resultaba inoficioso dictar pronunciamiento sobre las medidas cautelares solicitadas en atención a la declaratoria de inadmisiblidad del recurso principal.
Fecha de Publicación:
  12/11/2010

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)