La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, en ponencia del magistrado Francisco Carrasquero López, declaró con lugar la solicitud de desestimación de una denuncia presentada contra el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea.
En el presente caso el Ministerio Público solicitó la desestimación de la denuncia interpuesta por Adrinson Hernández y un grupo de estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), contra el Gobernador aragüeño, relacionada con presuntas agresiones efectuadas por los cuerpos de seguridad de esa entidad durante unas manifestaciones realizadas por los integrantes de esta casa de estudios.
Indica la Sala Plena en su sentencia que de la lectura del escrito de denuncia se evidencia que no existe una narración circunstanciada de los hechos; por el contrario, el mismo está redactado con errores de sintaxis, lleno de imprecisiones y generalidades, de apreciaciones subjetivas, de descalificaciones a la gestión del Gobernador del estado Aragua y a la actuación de los órganos de seguridad del Estado. De igual manera, se hace referencia a varios instrumentos jurídicos, indicando algunos artículos, sin especificar hechos concretos que constituyan violaciones de derechos consagrados en los mismos.
Agrega la Sala Plena que "los denunciantes apuntan algunos hechos de forma vaga y genérica, sin suficientes señalamientos de tiempo, lugar y modo. En consecuencia, esta Sala aprecia que del escrito de denuncia no se desprende ningún hecho que encuadre en algún tipo penal; por lo que, en definitiva, lo ajustado a derecho es desestimar la presente denuncia."
Finalmente el dictamen de la Sala Plena, publicado el pasado 9 de diciembre y con el voto concurrente del magistrado Pedro Rondón Haaz, ordena notificar y remitir copia certificada de la presente decisión al Gobernador del estado Aragua, para que conozca el contenido de la presente sentencia y, de así considerarlo, "ejerza las acciones legales correspondientes." |