jueves, 16 de diciembre de 2010
En el Palacio de Justicia de Caracas
TSJ inauguró Sala de Espera para hijos e hijas de madres víctimas de violencia

            Este jueves, la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, inauguró la Sala de Espera para los hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia. Un espacio diseñado con el fin de preservar la integridad de los infantes, mientras sus madres maltratadas acuden a las audiencias de juicio en el Tribunal de Violencia Contra la Mujer, ubicado en el Palacio de Justicia de Caracas.

 

            El  acto estuvo encabezado por la Magistrada Yolanda Jaimes Guerrero, Coordinadora de la Comisión y Vicepresidenta de la Sala Político Administrativa, y le acompañaron las Magistradas Carmen Zuleta de Merchán de la Sala Constitucional; Isbelia Pérez Velásquez, Vicepresidenta de la Sala de Casación Civil y Trina Omaira Zurita de la Sala Político Administrativa. Además de contar con la presencia del Director Ejecutivo de la Magistratura (DEM), Dr. Francisco Ramos y la Presidenta del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Dra. Veneci Blanco García.

 

            La Dra. Jaimes Guerrero, expresó que este acto era motivo de honor "para quienes trabajamos en la construcción de un proyecto dirigido a combatir y erradicar la violencia y  consolidar la Justicia de Género". Por esta razón, felicitó a todo el equipo que hizo posible la consecución de este proyecto.

 

            "Nosotros estamos comprometidos en una lucha a fondo contra este flagelo, y para ello hemos creado 32 Tribunales de Violencia Contra la Mujer en todo el país, los cuales han conocido más de 120 mil causas. Una cantidad que aterra por la magnitud del problema y por eso nos hemos comprometido en erradicarlo", sentenció.

 

            Explicó que este nuevo espacio fue diseñado con la finalidad de que esos niños y niñas, hijos de madres maltratadas, se distraigan y jueguen mientras la mujer va y hace valer sus derechos plasmados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

 

            La Sala de Espera cuenta con personal especializado para que los niños y niñas tengan una estadía placentera mientras esperan a sus madres, tiene un parque infantil, un área de juegos, lectura, dibujo y pintura; y un espacio con cunas para el descanso de los más pequeños.     

 

            La Dra. Jaimes Guerrero, instó al personal a cargo de la Sala y a las juezas y jueces de estos tribunales especiales a que se entreguen, "en corazón y alma a esta digna tarea que hoy les toca adelantar, como lo es la de combatir la violencia contra la mujer y de sancionar a los maltratadores para que esta conducta no se siga repitiendo". 

 

            "Nos sentimos felices en dar un poco de paz a las mujeres que vienen aquí en busca de justicia", concluyó.

 

             Por su parte, la magistrada Trina Omaira Zurita de la Sala Político Administrativa, dijo sentirse gratamente sorprendida con las nuevas instalaciones y en general con toda la jurisdicción especialmente concebida para combatir el maltrato hacia las féminas.

 

            Felicitó al equipo que viene trabajando arduamente en combatir la violencia de género, "un flagelo que afecta a todo el núcleo familiar venezolano. Creo que este trabajo adelantado por la magistrada Yolanda Jaimes, como pionera, viene a atacar de raíz ese problema que por años nos afectó como sociedad", señaló.   


Reportera gráfica: Yesenia Pérez


Fecha de Publicación:
  16/12/2010

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)