jueves, 13 de enero de 2011
Comunidades elaboran su ¿Instrumento de Diagnóstico Comunitario¿
TSJ se reúne con Consejos Comunales para coordinar el trabajo social de este año

Con el objetivo de planificar el trabajo social del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el año 2011, este jueves, los funcionarios del Departamento de Participación Social e Institucional del Máximo Juzgado, sostuvieron una reunión de trabajo con los representantes de 39 Consejos Comunales que hacen vida en las parroquias La Pastora, Altagracia y San José del municipio Libertador del Distrito Capital.

El encuentro tuvo lugar en el auditorio de Sala Plena del Alto Tribunal y sirvió para ratificar el compromiso social que mantiene desde hace tres años el TSJ con las comunidades, en la búsqueda de soluciones a sus problemas más sentidos, en las áreas de salud, educación, deporte, recreación, servicios, alimentación, y lógicamente en materia jurídica.

La Gerente de Planificación y Finanzas del TSJ, economista Isabel Valdivia, les dio la bienvenida y calificó el 2011, como el año de la "consolidación de proyectos", señalando que en este tercer año de trabajo conjunto, se emprenderán proyectos concretos de acuerdo con las prioridades que plantee cada Consejo Comunal.

Para lograr este objetivo, informó que actualmente se encuentran en la fase de elaboración del "Instrumento de Diagnóstico Comunitario", una herramienta que les servirá para afinar el plan de trabajo anual.

Otro aspecto importante que señaló Valdivia, es que se continuará con los procesos de capacitación y formación en las comunidades, "semanalmente vamos a ir a las parroquias a dictar distintos talleres de capacitación", dijo.

Durante el desarrollo de la jornada se escucharon las propuestas, avances y necesidades de los Consejos Comunales. Nueve de estas organizaciones entregaron su instrumento de diagnóstico  y las otras quedaron en entregarlo lo más pronto posible.

Luis Rodríguez, representante del Consejo Comunal "Buenavista", solicitó a los presentes que  realizaran sus instrumentos lo más rápido posible para poder articular el plan de trabajo.

Por su parte, Berenice Toro del Consejo Comunal "Aguacatico", pidió unidad entre las tres parroquias para solucionar los problemas que los afectan.

Cabe destacar que la reunión contó con la participación de funcionarios de la Comisión de Participación Ciudadana de la Alcaldía del municipio Libertador y del Instituto Nacional Para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis). Estos últimos invitaron a los Consejos Comunales a unirse en la conformación de las "Unidades de Batalla contra la especulación y el acaparamiento", un mecanismo implementado por el Gobierno Nacional para que las mismas comunidades vigilen, fiscalicen y denuncien a los especuladores.  

Fecha de Publicación:
  13/01/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)